BREAKING NEWS
#Noticiales


Refuerzan México e Italia acuerdos bilaterales

Por: junio 17, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi firmaron diversos acuerdos bilaterales destinados a reforzar y ampliar la cooperación en materia energética, aeroespacial, judicial, económica y turística, en el marco de una visita del Ejecutivo Federal.

En el Palacio Chigi, Peña Nieto agradeció al mandatario italiano por la disposición de su gobierno por estrechar los lazos entre ambos países. De igual forma, puntualizó el trabajo “valiente, audaz y transformador” de Renzi al llevar a cabo reformas en Italia para impulsar su desarrollo y lograr mejores resultados ante los desafíos globales.

Así mismo, agradeció el apoyo del gobierno italiano a las negociaciones para actualizar el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), vigente desde 2000, que permitirá también “intensificar los flujos de comercio entre México e Italia”.

En respuesta, Renzi sostuvo que México e Italia comparten valores y que entre ellos existe “una amistad cultural y una asociación económica-comercial”, e indicó que las reformas realizadas por el gobierno de México son un ejemplo para muchas naciones.

Es importante señalar que los acuerdos alcanzados durante la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Italia tienen como objetivo el impulso a energías limpias renovables, al turismo a partir de una mayor conectividad aérea, a la industria aeroespacial y las pequeñas y medianas empresas.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...