BREAKING NEWS
#Noticiales


Refrenda Peña Nieto su compromiso para cristalizar la reforma penal

Por: Mayo 7, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso con México a fin de que la reforma penal sea una realidad, de tal manera que dijo que ya se están ejerciendo recursos que agilizarán y homologarán su aplicación, además de promover la creación de un código único de procedimientos penales.

Foto: cortesía.

Al inaugurar el Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia para una adecuada implementación de la reforma penal, comentó que la paz, la seguridad y la justicia sólo pueden garantizarse con instituciones eficaces, bajo el escrutinio ciudadano, lo que se logrará con la aplicación correcta del nuevo sistema de justicia penal y oral.

Ante organizaciones civiles que promueven el nuevo sistema penal y ante representantes de los poderes Judicial y Legislativo, el ejecutivo Federal recalcó que “el Estado tiene la obligación irrenunciable, insustituible e intransferible de brindar seguridad a todos los mexicanos”.

Así mismo recordó que “todos compartimos un objetivo superior: luchar contra  la corrupción y la impunidad, que lastiman, ofenden y agravian a nuestro México”.

Peña Nieto dejó en claro que uno de los retos de su administración es “lograr una actuación eficaz de la autoridad, en un marco de protección y absoluto respeto a los derechos humanos”.

Foto: cortesía.

Toco el turno de Alejandro Martí, presidente de México SOS, quien expresó  que la justicia de calidad sigue siendo asignatura pendiente en el país y pidió impulsar la reforma en materia de justicia penal.

“México no se va a mover mientras no haya una justicia eficaz. El tiempo se nos acaba para cumplir el código adjetivo para poner en marcha el nuevo sistema de justicia penal”, comentó el titular de SOS.

Al  evento  se dieron cita personalidades como: el ministro Sergio Armando Valls Hernández, en nombre del Poder Judicial, legisladores y el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...