BREAKING NEWS
#Noticiales


Reformas hacendaria y energética; políticas deben reflejarse en el bolsillo de los mexicanos: Peña Nieto

Por: mayo 10, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto a través de un comunicado  anunció que en los próximos meses serán presentadas las reformas energéticas y  hacendaria, para simplificar el pago de impuestos y dar mayor competitividad a la economía de los mexicanos.

En el marco del foro México Próspero, del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Ejecutivo Federal comentó que la primera reforma estará orientada a simplificar el pago de impuestos, a que el sistema hacendario sea más progresivo y justo, y a “que se aliente la formalidad económica”.

Ante el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y académicos, Peña Nieto dejó en claro que a su vez la reforma energética habrá de contribuir a inyectar dinamismo y competitividad a la economía nacional.

También comentó que el nuevo marco institucional permitirá incrementar la capacidad del país para producir más energía, “más barata y más limpia”.

Asimismo indicó que de esta forma el gobierno de la República refrenda su firme compromiso con los mexicanos, como lo vino mencionado durante su campaña política, esto con el fin de alcanzar un México próspero.

“Para apoyar la creatividad e iniciativa de los mexicanos se creó el Instituto Nacional del Emprendedor que permitirá abrir más empresas y consolidar las ya existentes”, comentó.

Peña Nieto por último dijo que para elevar y democratizar la productividad, también se requiere mejorar el ambiente de negocios con marcos regulatorios eficaces y fomentando la competencia de todos los mercados.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...