BREAKING NEWS
#Noticiales


#ReformaFiscal

Por: octubre 31, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- #ReformaFiscal se convierte en Trending Topic en las redes sociales, tuiteros manifiestan su desacuerdo por la mencionada reforma, horas antes de que los senadores reanudaran la sesión suspendida en la madrugada del miércoles, ante la salida definitiva del PAN, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dobló las manos.

 

En reunión privada con los coordinadores del PRI y PRD, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, el secretario de Hacienda aceptó modificar la miscelánea fiscal, para alcanzar acuerdos.

 

Les propuso cambios en el ISR, en el cobro de las telecomunicaciones y en el Fondo de Desempleo, que cubrirá con recursos propios y no con ahorros de los trabajadores.

 

Los senadores negociaron con el titular de Hacienda tres puntos de la miscelánea fiscal.

 

Videgaray aceptó también cambiar el régimen de Repecos, al ampliar a 10 años el plazo para que se incorporen al régimen fiscal y tengan incentivos.

 

En telecomunicaciones se establece un plazo para que Ifetel entregue su propuesta de figura de concesión única, para que el Congreso defina el monto de derechos a pagar por el uso del espectro radioeléctrico.

 

Por último, Gamboa hizo un llamado a la bancada del PAN para reincorporarse a los trabajos de la sesión.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...