BREAKING NEWS
#Noticiales


#ReformaEnergética

Por: diciembre 11, 2013 Sin comentarios

México, D.F.-  El Senado de la República, aprobó en lo general y en lo particular, con 95 votos en pro y 28 en contra, la reforma energética.

 

Transcurrieron 20 horas, 30 minutos de discusión, la que inició a las 14:36 horas del  martes y que concluyó  a las 09:32 horas de hoy, las y los senadores validaron las enmiendas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y a los 21 artículos del régimen transitorio

 

A las 9.26 horas, el pleno de la Cámara Alta, concluyó la discusión en lo particular de los 24 artículos que reservaron el PRD y el Partido del Trabajo, que integran este dictamen.

 

Todas las reservas fueron desechadas, salvó una que propuso el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, al artículo 27 de la Constitución.

 

La corrección se dio en el segundo párrafo de ese artículo, al cambiar una palabra que modificaba el concepto de los ingresos. Decía: “del Estado” y quedó: “para el Estado”.

 

“Tratándose del petróleo y de los hidrocarburos sólidos, líquidos, sólidos o gaseosos en el subsuelo, la propiedad de la nación es inalienable e imprescriptible y no se otorgarán concesiones.

 

“Con el propósito de obtener ingresos (del) para el Estado, que contribuyan al desarrollo del largo plazo de la nación…”, refiere el texto que se aprobó.

 

Así fue como a las 3:02 de la mañana se dio la aprobación del artículo 27 de la Constitución, con 93 a favor 25 en contra.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...