BREAKING NEWS
#Noticiales


Reforma de Telecomunicaciones, un paso para las televisoras locales

Por: abril 10, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

Para el diputado federal Alberto Díaz Trujillo, la reforma en telecomunicaciones es un paso para que en los estados haya televisoras locales y puedan generar contenidos, al tiempo de crear fuentes de trabajo.

En exclusiva,  precisó que se pugnó por la creación de dos estaciones a nivel nacional de tipo digital, aunque en un inició se habló de una de este tipo y una analógica porque existían las dos posibilidades, pero ahora debido al avance de las tecnologías y el alcance se tuvo que decidir que las dos fueran de digitales.

Dijo que dentro de las cuestiones en las que hubo más controversia fue que se planteó la inversión extranjera, ya que una parte importante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se negó a que hubiera un 100 por ciento de recursos del exterior.

Con relación a información tendenciosa como la que hace años había que se decía en las estaciones de radio del norte del país que decían: “Has patria y mata un chilango”, expresó se evitará que haya este tipo de situaciones, por lo que habrá un organismo regulador que permita vigilar los contenidos en televisoras y las estaciones de radio.

Para ello, enfatizó se creará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se encargará de estar al tanto de todo el tipo de contenidos.

periodistamac@yahoo.com.mx

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...