BREAKING NEWS
#Noticiales


Recuerdan a víctimas del tsunami a dos años

Por: Marzo 11, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Luego de dos años del devastador terremoto y tsunami que azotó la parte noreste de Japón, esta nación asiática recordó el acontecimiento que dejó terribles consecuencias, además de que el gobierno lucha por rehabilitar las zonas arrasadas y reducir los efectos de la crisis nuclear.

Las autoridades informaron que a las 14.46 hora local (5.56 GMT), las sirenas localizadas en la costa nororiental sonaron nuevamente, pero esta vez fue diferente, ya que no fue para anunciar el peligro sino para recordar a los 18 mil 500 muertos  o desaparecidos debidos a las olas negras.

Es así que en muchas partes del país oriental se llevaron a cabo ceremonias en las cuales se guardó un minuto de silencio y respeto, ofrendas florales en la que fue la peor tragedia vivida en el archipiélago después de la II Guerra Mundial.

Durante la conmemoración en el Teatro Nacional estuvieron cerca de mil 200 asistentes, entre ellos el emperador Akihito; la emperatriz Muchiko, además de familiares de los fallecidos.

Con información de agencias.

Relacionados