BREAKING NEWS
#Noticiales


Recordando a las víctimas del 85

Por: septiembre 19, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Quizá a muchos de nosotros no nos tocó vivir uno de los desastres de mayor brutalidad que ha sacudido nuestra capital, para ser exactos, el 19 de septiembre de 1985, hace 29 el Distrito Federal fue sorprendido por un terremoto de 8.1 grados.

 

La tierra tronó, los edificios cayeron, no parecía que sus habitantes pudieran recuperarse de algo así. Desde la destrucción de Tenochtitlan no había ruinas y dolor regado de tal manera por las calles de lo que antes era la laguna que albergaba a la ciudad que se vanagloriaba de estar en el centro del universo.

 

Diversos medios alrededor del mundo calificaron que “La Ciudad de México, el monstruo urbano, uno de los puntos más importantes del mundo, había sido borrado del planeta”, afortunadamente 29 años después, nuestra capital sigue de pie.

 

Recordemos que fueron los ciudadanos, los hombres de a pie los que ayudaron y reconstruyeron esta ciudad en la que ahora habitamos y que la recorren diariamente más de 20 millones de almas y no se diga… Para vacacionar.

 

Cabe destacar que el gobierno de De la Madrid fue incompetente y no pudo responder ante algo tan terrible, solo fue la ciudadanía la que ayudó y levantó esta ciudad. Lo único que hizo el mandatario en aquella ocasión fue, aparecerse 5 días después del desastre, en un tiempo en el que todo el mundo esperaba al presidente para actuar. Para entonces los voluntarios ya habían comenzado las labores de rescate.

 

Un reconocimiento para todas aquellas personas que de forma voluntaria, dieron la vida por rescatar dentro de los escombros a vidas humanas, en esa ocasión las clases sociales no existía. Todos se solidarizaron, cada quien ayudó de la manera que pudo. Como cada año, recordamos este incidente que nos mentaliza para evitar una catástrofe peor.

 

Pero también nos recuerda que alguna vez la ciudad se vio así y que pudimos sacarla adelante… en este país hay una valerosa ciudadanía que puede organizarse para crear y ayudarse entre sí. Ya lo hizo una vez (ya lo han hecho varias veces).

 

Por último, familiares, amigos o conocidos siguen estando en el pensamiento de cada uno de los mexicanos, aunque no lo vivimos, pero recordamos a todas aquellas personas que fueron tocadas por el sismo de 1985.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...