BREAKING NEWS
#Noticiales


Recordando a Frank Sinatra

Por: Mayo 14, 2014 Sin comentarios

Un 14 de mayo de 1998 el famoso cantante pasó a la inmortalidad por ser un romántico vocalmente superdotado y con una singular imagen de gentleman, además de haber sido la primera estrella de la música vinculada a la mafia.

En el aniversario luctuoso de “La Voz”, como también era conocido Frank Sinatra checa algunos datos que no sabías sobre su vida:

1. Fue el único hijo de unos padres que soñaban verlo estudiar ingeniería civil, pero él detestaba las matemáticas.
2. Admiró mucho a Bing Cosby. Después de oírlo cantar una noche de 1935, Sinatra mencionó que desde ese instante solo se dedicaría a cantar.
3. En 1939 se casó con su amiga de la niñez, Nancy Barbato.
4. Le incomodaban las mujeres que fumaban o bebían demasiado, o que despedían el olor de un fuerte perfume.
5. Fue padrino de la cantante Nikka Costa.
6. Cuando nació, su madre, Dolly Sinatra, se decepcionó mucho, ya que esperaba una niña. En vez de desechar la ropita rosa que había comprado, vistió con ella a Frank.
7. En 2007 fue inducido al Salón de la Fama de Nueva Jersey por sus servicios a la industria del entretenimiento.

8. Se le reconoce el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadunidense de principios del Siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

9. Era aficionado a los trenes de escala.

10. Fue la inspiración del personaje Johnny Fontaine en la película de El Padrino (1972).

11. En 1986 fue sometido a una cirugía debido a cáncer intestinal.

12. Tenía una personalidad mercurial, podía ser la persona más dulce del mundo y un instante después, en la misma proporción, se volvía desagradable y violento. Alguna gente piensa que era bipolar.

13. Ha vendido más de 250 millones de records de su música.

14. El epitafio de su tumba sentencia: “Lo mejor aun ha de venir”.

15. Sufrió de demencia en sus años finales.

16. Cuando Bela Lugosi, el famoso actor húngaro, conocido por sus papeles de vampiro, murió sin dejar dinero, Sinatra en secreto pagó por su funeral.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...