BREAKING NEWS
#Noticiales


Realizan boicot electoral en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Por: junio 7, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Entre quemas de boletas electorales, manifestaciones y riñas entre partidos políticos, Inició el boicot contra las elecciones de este 7 de junio en Guerrero y Oaxaca. En Tixtla y en Tlapa, Guerrero, han quemado por lo menos 15 casillas, material y boletas electorales.

 

Mientras tanto, en Oaxaca, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apoderaron de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), localizada en Santo Domingo Tehuantepec, en donde rompieron cristales, se apoderaron del inmueble y extrajeron el material electoral.

 

Guerrero se encuentra en focos rojos, ya que se ha convertido en un polvorín desde el crimen de Ayotzinapa. La tarde del sábado, al menos 10 personas murieron durante un ataque armado perpetrado en Xolapa por un grupo de policías comunitarios contra una facción rival, un hecho sangriento que las autoridades atribuyeron a una pugna territorial y no a las elecciones.

 

Pese a este clima de violencia en Guerrero, el principal objetivo del despliegue del gobierno fue el vecino Oaxaca, donde en la última semana se produjeron contundentes protestas diarias por parte de profesores de un ala disidente del sindicato nacional.

 

Los maestros asaltaron centros de la autoridad electoral y quemaron miles de papeletas, además de perpetrar otros ataques como el bloqueo a un centro de distribución de gasolina que generó una escasez de combustible en la zona.

 

El despliegue de las fuerzas federales obligó a los maestros a desalojar la mayoría de las sedes electorales y las instalaciones que habían tomado en Oaxaca.

 

La Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que pertenecen los maestros inconformes, ha amenazado con boicotear las elecciones si el gobierno no acepta la derogación de la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, a la que acusan de arrebatarles derechos laborales.

 

Además de las protestas magisteriales, al menos cuatro candidatos o precandidatos a cargos electivos han sido asesinados desde marzo sin que se hayan aclarado los motivos de las agresiones, tres de ellos en Guerrero y el vecino Michoacán, dos estados asolados por el narcotráfico.

 

Seguiremos informando..

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...