BREAKING NEWS
#Noticiales


Real Madrid vs Atlético de Madrid Historia Contra Convicción

Por: mayo 22, 2014 Sin comentarios

México, D.F. La pelota nos regala enormes viajes cada vez que se juega con ella, y esta vez nos lleva a uno de los más grandes de su historia, en Europa año con año el balón gira para conocer al mejor club de aquel continente; Es aquí donde quizá se torna más competitiva, caprichosa y fantástica, y es aquí donde el viaje que inician los grandes de Europa nos muestra la magia que posee el balón en su máximo esplendor. La UEFA Champions League es el sueño de cualquier club de esas tierras y la lucha por conseguir la “orejona” se convierte en una guerra donde 32 pelotones empiezan una fiera batalla para proclamarse el mejor de Europa y tal vez del mundo. Un viaje anual comparado con cualquier Copa del Mundo, donde los mejores futbolistas son protagonistas de noches mágicas y de épicos momentos que los convierten en leyendas.

Este año el viaje por Europa tiene como destino final la ciudad de Lisboa en Portugal, el Estadio de la Luz será la sede del juego por la supremacía europea, donde los protagonistas son dos equipos que no sólo pertenecen a un mismo país, sino a una misma ciudad también. Madrid, España, se enorgullece al saber que sus dos equipos más representativos disputarán la gloria máxima del fútbol continental.

Merengues y Colchoneros, Blancos y Rayados, Real Madrid y Atlético de Madrid, una ciudad, un país y dos pasiones que coparán la capital portuguesa, casa del hoy llamado y galardonado como el mejor del mundo(CR7) y que seguramente serán participes de uno de los capítulos más interesantes en el andar de la redonda.

Por un lado aparece el conjunto merengue, Real Madrid, que busca la cima europea; si ganan su décima Champions, los blancos pondrán dos dígitos a  su enorme historia en Europa y confirmarían ser el más grande club del viejo continente. Con un equipo solido, sobrio y letal han llegado a la final de manera contundente, Carlo Ancelotti ha dejado atrás a un Madrid soso y ríspido, para convertirlo en un cuadro efectivo, rápido y por momentos aplastante, comandados por Cristiano Ronaldo, el Real, ha llevado su fútbol a un nivel mayor, y apoyados en figuras como Gareth Bale, Ángel Di Maria, Karim Benzema y el mítico Iker Casillas han llegado a esta final marcados como favoritos ante su rival en turno.

El antagónico, por llamarle de algún modo, es el Atlético de Madrid, equipo que intentará ganar la primera Liga de Campeones para el club. Con un cuadro que en todos sus duelos sale a jugar con el corazón por delante y que ésta campaña ha demostrado que vive de las hazañas, que se alimenta de la adversidad y que evoluciona para lucir más fuerte partido a partido. La convicción colchonera los ha llevado hasta Lisboa, una escuadra fuerte, de un fondo físico envidiable, mentalmente poderosa y donde la solidaridad y unión de sus jugadores sobresalta ante cualquier otra cualidad, sello característico de su técnico, Diego Pablo Simeone, quien ha regresado a los rojiblancos a la cumbre en España ganando la Liga, demostrando que la humildad y el trabajo diario es la  mayor virtud de sus pupilos y que juegan al fútbol con los pantalones bien puestos, en este caso pantaloncillos.

Dos estilos de juego diferentes, dos realidades distintas pero un solo objetivo, levantar la copa el 24 de mayo, un juego que nos hará vibrar. Por un lado el  Madrid debe dejar de lado el glamour y la vanidad para poner más entereza y determinación, pues enfrente tendrá  a once auténticos guerreros kamikaze que dejarán el alma en el césped para lograr su misión, y por otro el Atlético , que debe poner algo más que corazón y riñones, debe elevar su juego al máximo para poder pelearle de igual a igual a su enorme rival, la Historia del Real Madrid estará cara a cara con la Convicción del Atlético de Madrid, en una final que no podría ser mejor.

Bienvenidos seamos entonces a este viaje al que nos lleva la redonda, este viaje que cierra el telón futbolístico en las ligas del mundo, pero que nos embarca con rumbo a Brasil para que sea ella misma, la pelota, la que nos cuente la maravillosa historia de la próxima Copa del Mundo.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...