BREAKING NEWS
#Noticiales


Ratifican ciudadanos denuncia ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Por: noviembre 24, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  En pasados días, diversos ciudadanos han interpuesto denuncias a los órganos internos de control del Gobierno Federal de la que tenemos copia en Salva la Loma, en relación a la autorización del Análisis Costo Beneficio del Proyecto de Inversión “Libramiento Sur de Morelia” con Registro en Cartera 11096360009, pues se violó la Ley y la normatividad.

 

Entre las anomalías descritas en las denuncias, los ciudadanos señalan que la Unidad de Inversiones de la SHCP “sabía plenamente que el Proyecto de Inversión no era viable técnicamente, ni jurídicamente ni ambientalmente, ya que se le hicieron llegar a la C. Úrsula Carreño Colorado, Jefe de la Unidad de Inversiones, copia de decenas o quizá cientos de correos en los que se le daban los argumentos por los cuales el proyecto no era viable técnicamente, ni jurídicamente ni ambientalmente”.

 

Los ciudadanos agregan que la Unidad de Inversiones tenía conocimiento de que el Proyecto de Inversión no era viable técnicamente, pues el Estudio Geológico-Geotécnico del Ramal Camelinas del “Libramiento sur de Morelia”, destaca que el Proyecto Ejecutivo del Ramal Camelinas se hizo con base en estudios incompletos, malhechos y con errores en los cálculos, y las conclusiones son de que el proyecto es inadecuado y SE DEBE CAMBIAR EL TRAZO DE LA VIALIDAD.

 

La Unidad de Inversiones también tenía pleno conocimiento de que prestigiados Académicos e Investigadores nacionales y extranjeros habían alertado el riesgo de construir en la zona y que el Proyecto de Inversión no era viable técnicamente.

 

“A lo largo de dos años se le hicieron llegar a la C. Úrsula Carreño Colorado, copia de decenas de correos en los que se le daban los argumentos por los cuales el proyecto no era viable técnicamente”, señala la misiva.

 

Asimismo, la Secretaría de Hacienda también tenía conocimiento de que 14,000 personas estarían en riesgo por la construcción del Ramal Camelinas “pues en decenas de correos en los que se le dieron a conocer los argumentos técnicos y científicos por los cuales no se podía construir el túnel 2, ya que se construirá sobre la falla sísmica activa denominada «La Paloma», y porque que se provocarían derrumbes como consecuencia de los trabajos de la obra en esta zona de laderas altamente inestables”.

 

Finalmente, la Unidad de Inversiones también tenía pleno conocimiento de que prestigiados académicos e Investigadores nacionales y extranjeros habían alertado el riesgo de construir en la zona y que el Proyecto de Inversión no era viable técnicamente.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...