BREAKING NEWS
#Noticiales


Ramiro Hernández, un mexicano más que será ejecutado en Texas

Por: abril 9, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El mexicano Ramiro Hernández Llanas tiene uno de los momentos más difíciles de su vida: está a punto de cumplir su condena de ejecución en Texas. La pena de muerte está prevista para hoy miércoles 9 de abril en punto de las 18:00 horas locales, mediante la inyección letal.

 

Es éste otro caso de un latino que enfrentará la ejecución en Estados Unidos. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE) ha recurrido a instancias internacionales para notificar el incumplimiento de la justicia de americana en el fallo Avena, en el que se ordenó, desde el 2004, la revisión de 51 casos de connacionales condenados.

 

Un gran grupo de connacionales han pedido al gobierno del Barack Obama que deben perdonar a Ramiro Hernández, en lugar de ejecutarlo, esta misma petición es suplicada por amigos y familiares del hoy candidato a la ejecución.

 

Las autoridades judiciales de Texas se han negado a revisar el caso, como ocurrió con Édgar Tamayo Arias, ejecutado el pasado 22 de enero en ese mismo estado.

 

Ramiro Hernández Llanas tiene 44 años. Es originario del fronterizo Nuevo Laredo. Es uno de los 10 hijos de Martha Llanas Zamora, que actualmente tiene 75 años.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...