BREAKING NEWS
#Noticiales


Quiénes son los primeros en recibir el 2016

Por: Diciembre 31, 2015 Sin comentarios

Quiénes son los primeros en recibir el 2016

 

México, D.F. – El primer territorio del mundo en despedir el año viejo es Kiribati, archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del Océano Pacífico, al noreste de Australia. Su Isla de Navidad atrae a un buen número de turistas ansiosos por disfrutar el cambio de año.

Una hora después reciben el año nuevo en las Islas Salomón, Nueva Zelanda y el reino de Tonga. En Auckland y Wellington (Nueva Zelanda) preparan un espectáculo de juegos artificiales que reúne a miles de personas en las calles donde las autoridades han prohibido el consumo de alcohol, al igual que en Sydney donde se ve uno de los primeros espectáculos  y donde se reúnen miles de personas frente al edificio de la Ópera a celebrar.

A medida que los países de la zona del oeste del Pacífico, Asia y África van aproximándose a sus celebraciones para el año entrante, el mundo espera con ansias la recepción del 2016 de parte de ciudades como Hong Kong, Beijing, Bali y otras conocidas por tener una increíble preparación para el Año Nuevo.

En Indonesia, festivales y marchas coloridas y acompañadas de danzas tradicionales han decorado el día en preparación al conteo para las doce.

En Filipinas reciben el año con petardos y fuegos artificiales para espantar a los malos espíritus, además de poner un frutero con doce frutas redondas distintas que representan la prosperidad durante los próximos doce meses.

Aunque los budistas birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas celebran el Año Nuevo en fechas distintas, también conmemoran la Noche vieja del calendario gregoriano.

Relacionados