BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Quién le conviene a Mexico que gane? Elecciones EU

Por: Noviembre 6, 2012 Sin comentarios

Muchos estamos con detenimiento, siguiendo el cauce de las elecciones en Estados Unidos, donde aunque favorito Barack Obama no llega con una holgada ventaja sobre su contrincante Mitt Romney.
Pero pensemos por un momento, nadie se ha preguntado con la relación de vecinos y socios comerciales que tenemos con Estados Unidos ¿Quién nos conviene que gane?, ¿Mitt Romney el Republicano más demócrata de la historia? O Barack Obama, el Demócrata  al que le han sugerido hable un poco menos que en el 2008 ya que las metas que promete aún están distantes en el horizonte político de llegar a ser reales.
Lo cierto es que Barack Obama favorece a América Latina aún por encima de los discursos en busca de aliados latinos de Mitt Romney, Barack Obama ha demostrado que está convencido de que se realice una reforma migratoria que le dé estadía legal a más de 13 millones de latinos en la unión americana, la minoría más grande que hay ya en dicho país y una fuerza laboral que los Estados Unidos necesita.
De hecho, en la víspera de las elecciones Estados Unidos, México siempre ha visto en la Casa Blanca un mejor trato en lo cordial de las relaciones con mandatarios demócratas que son más observantes de los derechos humanos con los connacionales que los republicanos; pero en la administración de Barack Obama las muertes de mexicanos en la frontera a manos de la patrulla fronteriza, los oídos sordos a frenar el tráfico ilegal de armas a México y un presidente que en los discursos se ve muy fuerte pero en lo político se ve más bien reacio a cumplir sus promesas, ya han comenzado a hacer dudar a los analistas sobre ¿Qué tan conveniente ha sido para México que Barack Obama haya estado en la Casa Blanca 4 años y claro está, esté 4 años más?
Barack Obama no pudo cumplir su palabra cuando tenía mayoría en el congreso, se duda que pueda hacerlo cuando el congreso está más dividido que antes y aún cuando ha tratado de hacer todo lo posible para contrarrestar el desempleo y los efectos de una recesión, heredada por su antecesor George W. Bush, los resultados y lo frío de las cifras hablan por sí solas.
¿Ganará Mitt Romney? Lo dudo y mucho, ya que Barack Obama llega con 4 puntos de diferencia solamente, pero nada está escrito, lo cierto es que para México y América Latina siempre será mejor un demócrata abierto a escuchar a los demás aún cuando no les haga caso a un republicano que ni siquiera oye a la gente a su alrededor y termina haciendo, si como todos, su santa voluntad

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...