BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Quién fue Lou Ree?

Por: octubre 28, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Tras conocerse tan lamentable noticia, sobre la muerte de un icono de la música, Lou Ree,  varios artistas del mundo del espectáculo y de las artes, mostraron su pesar por la pérdida de uno de los “grandes del rock”. Así lo hizo notar la banda The Who, quienes a través de su Twitter hicieron referencia a una de las canciones más famosas de Reed, “Walk on the Wild Side”.

 

Es así,  la farándula musical hizo a través de las redes sociales una despedida virtual, contando con la participación del cantante Justin Timberlake, la banda Guns N’ Roses y los actores John Cusack y Elijah Wood.

 

Pese a toda su historia musical y la gran influencia que logró impregnar en el mundo del rock, puede que no se sepan algunas cosas del ahora ex líder de The Warlock. Quizás, y como señala el HuffPost, algunos sepan que compuso canciones como “Heroin” o “Sweet Jane” y que fue el cantante de The Velvet Underground.

 

Para todos aquellos que desconocen algunos pasajes de su vida que a continuación se los mostramos…

 

1. Era un amante del Tai Chi: El cantante era un fiel seguidor de las enseñanzas orientales como el Tai Chi.

 

2. Aficionado a la meditación: La prueba de esta afición fue que en 2007 publicó Hudson River wind meditations, un disco de música para la meditación que incluía cuatro temas instrumentales.

 

3. Contra el tabaco: Reed fumó, pero lo dejó hace cerca de 10 años.

 

4. ¿Affair con Bowie?: El newyorkino aseguraba que tuvo desde el principio afinidades artísticas con el músico David Bowie, quien le pareció “excesivamente sofisticado”.

 

5. Más crítico con los músicos que con Internet: En el 2006 dejó clara su postura frente a internet, “No creo que la gente se baje álbumes enteros de Internet.

6. Fotógrafo aficionado: Comenzó a interesarse en la fotografía en los años 70 durante sus largas giras y bajo la influencia de Andy Warhol, Billy Linich y Wim Wenders.

 

7. Admirador de Andy Warhol: “Cuando Picasso murió, creíamos que ya no teníamos más genios, pero llegó Warhol”. Hasta tal punto llegaba su admiración que el escritor Victor Bockris, uno de los grandes biógrafos del rock, llegó a decir: “Andy Warhol tomó posesión de Lou Reed, lo invadió”.

 

Es así como recordamos con mucho cariño y respeto al  compositor y guitarrista quien ayudó a dar forma a casi 50 años de rock, lamentablemente partió de este mundo el pasado domingo a los 71 años en Long Island, Nueva York.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...