BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Quién fue Audrey Hepburn?

Por: mayo 4, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Un mito entre los mitos, eso es Audrey Hepburn. Actriz de prestigio, modelo de mujer o icono de estilo son algunos de los títulos de los que puede presumir esta belga, educada en Holanda, de corazón británico y trascendencia global.

 

Audrey nació en el periodo de entreguerras. Su madre era una cantante de ópera y su padre, que abandonó el nido familiar cuando Hepburn tenía poco más de cinco años, se dedicaba a la banca. La infancia y la adolescencia de Audrey estuvieron marcadas por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, un trauma que la acompañaría el resto de sus días.

 

Candidata cinco veces a los Oscar y ganadora de uno a la mejor actriz por su papel en Vacaciones en Roma, su carrera comenzó cuando se mudó a Londres para completar su formación académica y llevar a cabo algunos trabajos relacionados con la imagen para financiar sus estudios.

 

Casada en dos ocasiones, una con Mel Ferrer y otra con el aristócrata italiano Andrea Dotti y madre de dos hijos, Sean -fruto de su primer matrimonio- y Luca -al que dio a luz mientras estaba casada con Dotti-, la leyenda de Audrey asegura que el éxito profesional -siendo la protagonista de cintas tan míticas como Sabrina o Desayuno con diamantes- no pudo aplacar la frustración emocional y la infelicidad de su vida personal. Al final de su vida encontró el consuelo en las labores benéficas, llegando a ser Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

 

Su talento como actriz, un look, una sencillez y cercanía nunca antes practicados en Hollywood quedó fuera de toda duda en películas de Billy Wilder o John Huston. Su estilo, asociado a un físico frágil, ha pasado a la historia de la moda gracias, en parte, a uno de sus grandes amigos y mentores, Hubert de Givenchy. La vistió por primera vez para su personaje de Sabrina y desde entonces han formado uno de los dúos más memorables del binomio cine-moda. La relevancia de Hepburn en cuestiones de estilo la resume bien esta sentencia de Carmen Mañana en El País: “Era excepcional, pero no irreal. Lejos de representar un modelo inalcanzable, como hicieron y hacen otras actrices, Hepburn encarnó, desde su papel en Sabrina, el auténtico mito de Pigmalión, la promesa de que cualquier mujer podría transformarse en una versión mejorada de sí misma”.

 

*Hasta el 18 de enero de 2015 puedes ver algunos de sus trajes en la exposción de Hubert de Givenchy, en el museo Thyssen-Bornemisza.

 

Historia

 

1929 Nace en Bruselas. Tanto para su madre, una cantante de ópera, como para su padre, un banquero, era el segundo matrimonio. 1934 Empieza a estudiar ballet.1935 Su padre se marcha de casa y se divorcia de su madre.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...