BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Quién es Janet Yellen y por qué va a dirigir la Fed?

Por: octubre 9, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Janet  Yellen es conocida por ser una de las funcionarias del banco central estadounidense más enfocadas en el empleo y  por haber estado al frente de una “revolución” de la comunicación.

 

Yellen ha sido una aliada muy cercana del actual presidente Ben Bernanke mientras este llevaba a la Fed a territorios desconocidos para impulsar la economía de Estados Unidos, y respaldó tres rondas de compras de bonos que han llevado la hoja de balance del banco a más de 3,6 billones de dólares.

 

Barack Obama anunció el miércoles que nominaba a Yellen para suceder a Bernanke. Si la funcionaria es confirmada finalmente por el Senado, se convertirá en la primera mujer en dirigir a la Fed en sus 100 años de existencia.

 

Yellen jugó un importante papel en la adopción por parte de la Fed de una meta de inflación de 2 por ciento, y en la decisión de tratar como igualmente problemático que se supere o no se alcance ese objetivo.

 

Al igual que otros funcionarios de la Fed, Yellen cree que asegurarse que el público y los mercados financieros entiendan los planes del banco central es crítico para hacer que sus políticas sean efectivas. “Los efectos de la política monetaria dependen críticamente de que el público entienda el mensaje sobre qué hará la política (monetaria) en los próximos meses o años”, dijo a un grupo de periodistas en abril.

 

Su experiencia en política monetaria es tan sólida como su carrera académica, que incluye períodos como profesora en la Universidad de Harvard, en la Escuela de Economía de Londres y en la Universidad de California en Berkeley.

 

Yellen, cuyos hobbies principales son cocinar y dar caminatas por espacios naturales, está casada con el economista y premio Nobel George Akerlof, a quien conoció cuando ambos trabajaban en la Fed. El único hijo de la pareja es Robert Akerlof, profesor de economía de la Universidad de Warwick.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...