BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Quién es Barack Obama?

Por: noviembre 5, 2012 Sin comentarios

Barak Hussein Obama es el cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica

  • Estudió en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York en la carrera de Ciencia Política con la especialidad en Relaciones Internacionales.
  • Estudió leyes  en la escuela de Derecho de Harvard Law School

Carrera Política

1997 – 2004 Senador del decimotercer distrito de Illinois

  • En 2001 apoyó un proyecto de regulación del día de pago de los préstamos y una regulación a las prácticas abusivas de financiamiento de préstamos hipotecarios.
  • En 2003 logró la aprobación de la ley para el control de la discriminación racial
  • En 2003 se convierte en el presidente del Comité de Salud y Servicios Humanos del Senado de Illinois

2004 En la campaña por el Senado de la República logró alcanzar el 70% de los votos estableciendo el mayor margen de votación en la historia de una contienda electoral en Illinois.

2005 – 2008 Barack Obama es electo Senador de los Estados Unidos de Norteamérica

  • Impulsó una Ley en materia de transparencia para que los ciudadanos pudieran visualizar los gastos federales en cualquier momento.
  • Impulsó la Ley por un Gobierno Abierto y un liderazgo honesto
  • Presentó la Ley sobre la desintensificación de la guerra de Irak
  • Impulsó la Ley de autorización de la defensa para regresar a los soldados norteamericanos afectados por el  trastorno de estrés postraumático.
  • Estableció el Programa estatal de seguros médicos para los niños para la protección de los hijos de los soldados americanos

El 10 de febrero de 2007 Barack Obama anuncia su candidatura para la Presidencia de la República

Campaña Presidencial de 2008

En una fuerte campaña interna dentro del partido demócrata Barack Obama superó a Hillary Clinton y es nombrado candidato a la Presidencia de la República por el partido demócrata. El rival a vencer sería John McCain del partido Repúblicano.

 

El 04 de noviembre de 2008 Barack Obama vence a John McCain en las elecciones generales con 365 votos electorales en comparación con los 173 de McCain y se vuelve el primer Presidente afroamericano en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica

El 9 de octubre de 2009 se le otorgó el Premio Nobel por la Paz “Por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos (…) destacándose por su «visión de un mundo sin armas nucleares”.

Campaña Presidencial de 2009

En esta ocasión Barack Obama enfrenta a Mitt Romney por el partido conservador a pesar de tener un fuerte apoyo de la opinión pública ya son varios analistas que comentan que cualquier error podría poner en jaque la campaña del Presidente Obama, principalmente al tener un margen tan estrecho de tan sólo cuatro puntos.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...