BREAKING NEWS
#Noticiales


Queman vehículos en Venezuela por nuevas protestas

Por: Mayo 6, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Venezuela vive una nueva jornada de violencia en donde al menos dos vehículos, uno en Caracas y otro en la occidental San Cristóbal, y una universidad en Barquisimeto (noroeste) fueron incendiados. “En este momento incendian vehículo transporte de GNB (policía militarizada) en la Av. Francisco de Miranda, así como vehículos en Universidad Fermin Toro, Bqto.”, indicó en su cuenta de Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general Vladimir Padrino.

 


El alcalde del municipio capitalino de Chacao donde sucedió la quema del vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramón Muchacho, sostuvo, también a través de Twitter, que los responsables de la quema de esta camioneta fueron un “grupo de encapuchados”. Por la mañana, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, también denunció la quema de un camión de suministro de gas en la ciudad de san Cristóbal, en el occidente venezolano.

“Los grupos terroristas acaban de quemar un camión de Distribución de Gas en San Cristóbal. Nosotros seguiremos trabajando. Venceremos!”, señaló a través de su cuenta de Twitter. Venezuela vive una ola de protestas pacíficas contra las políticas del Ejecutivo, encabezadas por la oposición y estudiantes desde el pasado 12 de febrero, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan a día de hoy un saldo de 41 muertos y más de 700 heridos.

De otra parte, el partido Voluntad Popular (VP), al que pertenece el dirigente opositor preso Leopoldo López, tildó hoy de “montaje” las acusaciones del ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, en las que le involucraba en una supuesta conspiración para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Es una olla, montaje, difamación, que lo que busca es someter al escarnio público a aquellos que en Venezuela estamos luchando por recuperar la democracia”, afirmó en rueda de prensa el alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, perteneciente a VP. Rodríguez reveló el viernes pasado un supuesto organigrama para desestabilizar al Ejecutivo en el que estarían implicados, entre otros, dirigentes de VP y un despacho de abogados de Miami (EU) y que habría mantenido contactos con el Nobel alternativo estadunidense Gene Sharp.

 

Con información de agencias.

Relacionados