BREAKING NEWS
#Noticiales


Quellón

Por: mayo 30, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Con toque de sirena del Cuerpo de Bomberos de Quellón-Chile, se recibió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya que este jueves se reunirá con dirigentes para plantear soluciones al problema que afecta a la salud pública en la ciudad del puerto.

Se espera que el titular de Salud entregue soluciones al extenso petitorio de la ciudadanía de Quellón, cuyos manifestantes cumplen el quinto día al frente del bloqueo en la ruta 5 sur impidiendo el acceso a la ciudad.

Ayer, durante una visita a Castro, Mañalich dijo que estaba de acuerdo con la demanda de los ciudadanos.

“Yo sigo pensando que la demanda de la comunidad de Quellón es justificada, porque tenemos un problema estructural”, comentó el ministro, quien agregó que “Quellón, por la construcción de la carretera, en este momento está bastante más aislado que lo habitual”.

Quellón “es una comunidad cuya población ha crecido muy rápidamente. Hoy día viven casi 30 mil personas allí, y el hospital, que está hace muchos años instalado, se construyó para siete mil personas”, recalcó Mañalich.

Por último, agradeció enormemente poder hacer esta visita con el señor intendente (Jaime Brahm), porque efectivamente, como él puede expresar, hay muchos de estos temas que pueden ser abordados también por los gobiernos regionales en acuerdo con los consejeros (regionales).

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...