BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Qué tanto sabes sobre la #Fórmula1?

Por: octubre 30, 2015 Sin comentarios

nascar

México, D.F.- El Gran Premio de México de la Fórmula 1 llegó. Este 30 y 31 de octubre, más el 1 de noviembre, los mejores pilotos competirán en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Si no tendrás chance de ir a este evento, no pasa nada te damos datos curiosos para que no te quedes fuera de la conversación.

A continuación te compartimos algunos datos curiosos sobre la Fórmula 1

En el universo F1 no existen las pausas: para llenar el tanque de un bólido se necesitan sólo 4 segundos (50 litros), periodo que tardas en colocar pasta dental sobre un cepillo, por ejemplo. El promedio para cambiar una llanta en una situación común es de 30 minutos; en la F1 se hace en un par de segundos (1.9, récord que ostentan Ferrari y Red Bull).

El automovilismo es un deporte (y un sauna también). Un piloto baja de 3 a 5 kilos por carrera debido a las condiciones técnicas del circuito que demandan acción y, también, por el calor dentro del auto (50o centígrados).

Un hombre que acude al gimnasio regularmente podría cargar un motor F1, ya que éste pesa alrededor de 95 kilos; la media en los motores convencionales es de 150 kilogramos.

La preparación de un piloto requiere años; en promedio dedican una década debido al fogueo en categorías inferiores y a las duras pruebas a las que los candidatos son sometidos (manejo de presión, habilidades visuales y psicomotrices, etc.).

Un equipo de F1 es toda un empresa; por ejemplo, Ferrari utiliza alrededor de 600 trabajadores por temporada.

En F1 se utilizan combustibles especiales semejantes al alcohol; existen más de 45 tipos aprobados por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Se invirtieron 50 mdd sólo en la remodelación de la pista del autódromo Hnos. Rodríguez; se colocó asfalto y vallas con los requerimientos autorizados por la FIA (así que, en noviembre, los fans del Corona Capital pisarán uno de los trazados más caros en el mundo.

Debido a la complejidad en la construcción de un bólido F1 se necesitan 150 mil horas hombre en el proceso; un obrero labora poco más de 2 mil horas al año, en promedio.

La distancia entre el piso y la cubierta de un F1 es de unos 50 milímetros, imagina un poco menos de lo que mide el ancho de tu iPhone.

El GP de México será transmitido a través de las cadenas ESPN y F1 Latinoamérica; Televisa no ha cerrado aún el convenio para llevarlo a televisión abierta.

Se creía que los autos F1 contaminaban demasiado (en la década de los 90), causa (una de tantas) por las que dejó de correrse el GP de México.

Los precios para asistir al GP de México están por los cielos (y agotados en taquilla) gracias a la reventa; un boleto VIP se está cotizando hasta en 100 mil pesos… digamos, el enganche de un departamento.

Si los Ferrari o Maserati que tienen Cristiano Ronaldo o Floyd Mayweather Jr. te sorprenden (valen unos 2 mdd), te encantará saber que un auto F1 cuesta entre 10 y 15 mdd, un lujo sólo para verdaderos millonarios.

Aproximadamente 30 mdd costará tener los “derechos” del GP de México por año (aunque Canadá paga sólo 10 mdd por la carrera debido a que es un mercado seguro para la F1).

¿Un ‘cafre chilango’ sería capaz de manejar un bólido a 345 km/h en una recta? No lo creemos. Los pilotos de F1 lo hacen (sin chocar ni dejar heridos en la pista).

Si no eres capaz de estacionar tu auto en un solo movimiento, no lo intentes con un F1: ¡no tienen reversa! Se hacen maniobras con la palanca de velocidades y los pedales para simular el movimiento.

Los pilotos de F1 recorrerán más de 305 kilómetros en la pista o 69 vueltas al autódromo, que es una distancia similar de la Ciudad de México a la costa de Guerrero.

Más de 350 millones de dólares (unos 5,900 millones de pesos) de las arcas del gobierno federal e iniciativa privada tuvieron que ponerse en la mesa para que la F1 regresara a México. Es decir, más de tres cuartas partes del presupuesto anual del STC Metro, que es de siete mil millones de pesos.

Habrá un Fan Zone de F1 en el bosque de Chapultepec donde la carrera será transmitida en pantallas gigantes; la entrada costará 150 pesos. O bien, algunos restaurantes como Hooters, Wing Stop o los casinos de la ‘capirucha’ tendrán promociones para que vivas la emoción de la F1.

El británico Nigel Ernest James Mansell fue el triunfador en el último Gran Premio de México, esto en 1992.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...