BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Qué tanto sabes sobre el #HimnoNacionalMexicano ?

Por: Octubre 20, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Himno Nacional Mexicano se posiciona en las redes sociales como una ´tendencia´, y es que un 20 de octubre de 1943 se decretó la versión oficial. Por eso nuestros amigos en twitter lo festejan y nos comparten un breviario cultural de cómo se ha implementado en las escuelas de México.

¿Cuántos años llevas cantando el Himno Nacional? ¿Verdad que desde chiquito? ¿Y lo cantas orgulloso cuando hay honores a la bandera, juega la Selección o das el “Grito”? ¿Sí? ¡Muy bien!

En las redes sociales se cuestiona lo siguiente: ¿podrías explicar qué significa ‘aprestad el bridón’?, ¿o tienes idea de lo que es que alguien profane con su planta un suelo?, ¿sabes qué representa exhalar en las aras de la patria tu aliento?, ¿estás dispuesto a ser un soldado para pelear en una guerra defendiendo a tu madre Patria?

Seguro respondiste que No a alguna (o todas) de estas preguntas, por lo que te compartimos un poco de lo que nuestros amigos usuarios nos transmiten y así poder entender por completo este símbolo patrio y cantarlo con orgullo (y conocimiento de causa) la próxima vez que te sientas muy orgulloso de haber nacido en México.

Relacionados