BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Qué hace Josefina Vázquez Mota en México?

Por: Marzo 7, 2013 Sin comentarios

Foto: Noticiales.

México, D.F.- “¡Josefina, tu historia no termina! ¡Josefina, tu historia no termina!”, gritaban decenas de panistas a Josefina Vázquez Mota, la noche del 1 de julio, en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), una vez reconocida su derrota y su tercer lugar.

En los hechos, desde esa fecha,  la mujer que en su eslogan decía “Diferente”, le dijo adiós al PAN, una despedida que también involucró a Felipe Calderón y Gustavo Madero, tan responsables como ella en la peor derrota de ese partido en su historia y que puso fin a dos sexenios infecundos.

Vázquez Mota desapareció de los reflectores de la política. Vacacionó un par de meses en Europa, se sometió a una cirugía de ojos en Estados Unidos y sólo ha aparecido públicamente en pocas ocasiones como en fechas fúnebres por la muerte de sus amigos Roberto González Barrera y Alonso Lujambio, así como en la toma de protesta del primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

En su más reciente reaparición, en Palacio Nacional, su rostro fue sobrecogedor: angulado, demacrado, rugoso.

Inclusive ha dejado sin respuesta la oferta que le hizo Madero, presidente de Acción Nacional, el 19 de julio, para hacerse cargo de la Secretaría de Acción Política, que él aseguró que había aceptado, y ella aclaró internamente que no le interesa la presidencia del PAN.

Asimismo la ex candidata Vázquez Mota ha declinado, además, multitud de solicitudes de entrevistas y hasta la página de Internet de su campaña,
www.josefina.mx, está suspendida.

Cabe resaltar que un grupo de amigos y ex colaboradores le han dicho que es un error su silencio tan prolongado, porque los vacíos se llenan y porque “santo que no es visto no es adorado”, ella ha decidido aprovechar todo el tiempo a recuperarse, física y emocionalmente del desgaste que implicaron prácticamente 12 años de actividad ininterrumpida, particularmente el año más reciente de precampaña y campaña.

En días pasados tenía previsto hacer un pronunciamiento público, pero decidió posponerlo, tras un viaje a Estados Unidos donde, al parecer, está su futuro inmediato: Integrarse a una fundación, una universidad o un organismo internacional.

El alejamiento de Vázquez Mota del PAN, incluyendo la disputa por los mendrugos, ha hecho que prácticamente todos sus colaboradores hayan vuelto a sus antiguas actividades, estén en el desempleo o hayan encontrado acomodo aún en el gobierno. Un ejemplo es Daniel Hernández, su principal asesor político desde hace 12 años, quien aceptó ser por tres meses, director general de Oportunidades.

Lo que es un hecho es que Vázquez Mota, aunque no renuncie a su militancia, ya dijo adiós al PAN…  Lo que también es un hecho es que la mujer sigue disfrutando de la vida, de la familia, de los viajes, sobre todo disfruta de su México.

La pregunta es, ¿Qué hace hoy Josefina Vázquez Mota en México?

El día de hoy se le vio acompañada de una mujer en un lujoso hotel de la ciudad de México, desayunando, a caso viene a visitar a su “amiga” Elba Esther Gordillo, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero?

¿Irá a participar en el proceso jurídico y cooperar con la Procuraduría General de la República por la información que obtuvo cuando ocupó  el cargo principal en la Secretaría de Educación Pública?

Será que ha decidido reintegrarse al Partido Acción Nacional y retomar sus actividades regulares?

O tal vez, aquellos rumores de los proyectos que tenía en el extranjero se le cayeron y sus planes de auto exilio (por vergüenza o por prudencia) se vieron truncados.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...