BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Qué efecto tuvo el apoyo de las celebridades a favor del Partido Verde?

Por: junio 10, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en este proceso electoral 2015 obtuvo  un resultado histórico, al alcanzar entre 8.0 y 8.5 por ciento de las preferencias, a pesar de las múltiples acusaciones en su contra.

 

Al asegurar que se respetaron  los resultados que dio a conocer la autoridad electoral, el vocero nacional del instituto político, el legislador Arturo Escobar y Vega, manifestó su beneplácito por los logros durante el proceso.

 

Al respecto, actores y conductores se han pronunciado en contra de los tuits que publicaron celebridades y figuras del deporte en apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante la etapa de veda electoral.

 

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares, al considerar que ponían en riesgo la equidad de la elección, mientras que el PVEM negó haber orquestado la ola de famosos a su favor.

 

Mientras tanto, el actor Héctor Bonilla cuestionó “la falta de patriotismo” de todos los tuiteros famosos que se pronunciaron a favor del Verde, a cambio de “una propina”.

 

La actriz Eréndida Ibarra lamentó que sus compañeros del medio se sumaran a la campaña “espontánea” del PVEM.

 

El actor Alan Estrada criticó a Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, quien también tuiteó a favor de los verdes ecologistas, y después argumentó que lo había hecho como una “decisión personal”.

 

“A mí me ofrecieron vender mi cuenta a favor del PVEM, pero es algo que no va conmigo”, relató el actor en su cuenta de Twitter.

 

De igual forma, los actores Estela Calderón, Alex Ibarra y Juan Manuel Bernal, así como el conductor Rafael Sarmiento, expresaron su desacuerdo con las celebridades que respaldaron al PVEM.

 

Recordemos que las celebridades que tuiteron a favor del PVEM, fueron: Miguel Herrera, Belinda, Oribe Peralta, Gloria Trevi, por mencionar algunos.

 

La respuesta del PVEM fue negar todo y dijo que en ningún momento contrató  alguna empresa para subir hashtags de apoyo en Twitter, o que haya estado detrás de los tuits de celebridades. Para el instituto político, los ciudadanos que lo apoyan sólo han hecho uso de su libertad de expresión.

 

A esto, el conductor de televisión, Jean Duverger dijo que no juzgaba a los famosos que habían participado en la campaña de tuits que posiblemente haya fraguado el Partido Verde, lo que sí le pareció incorrecto fue que a él le ofrecieran varias veces hacerlo y a pesar de que los rechazara insistieran, aún en la veda electoral (que fue cuando estalló la tuitiza).

 

Inés Sainz, una de las celebridades que el sábado había publicado un tuit a favor del Partido Verde, aclaró que ni siquiera había sido ella quien escribió el mensaje.

 

La conductora de deportes explicó a un diario nacional que su agencia de medios le pidió subir un mensaje sobre la educación y la ecología, pero nunca le dijo que sería relacionado a un partido político.

 

Agregó que ella no votó por el Partido Verde y de hecho en su cuenta, la comunicadora de origen queretano publicó un mensaje apoyando al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en esa entidad.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...