BREAKING NEWS
#Noticiales


Putin desbanca a Obama como el más poderoso

Por: octubre 30, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, desplazó al mandatario estadunidense, Barack Obama, como el hombre más poderoso del mundo en el ranking 2013 de la revista Forbes, que sitúa al papa Francisco en el cuarto lugar de un total de 72 personalidades.

 

Mientras tanto en México, el Presidente Enrique Peña, y el empresario Carlos Slim se ubican en las posiciones 37 y 12, respectivamente, mientras que el capo Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, cayó al 67, tras ubicarse en el 63 el año pasado.

 

Forbes justifica su decisión de colocar a Putin como el nuevo hombre fuerte porque “continúa solidificando su control sobre Rusia y el escenario internacional”, mientras Obama pierde terreno en su segundo mandato en la Casa Blanca.

 

Detrás de Putin y Obama se ubican el presidente chino Xi Jinping (3º), el papa Francisco (4º) y la canciller alemana Angela Merkel (5º), según la lista publicada en el sitio de la publicación.

 

Por último, el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, ocupa el sexto lugar, seguido del presidente de la Reserva Federal estadunidense (Fed, banco central), Ben Bernanke (7º), y el rey Abdalá de Arabia Saudita (8º).

 

La presidenta brasileña Dilma Rousseff se sitúa en la 20ª posición (18º el año pasado).

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...