BREAKING NEWS
#Noticiales


Pumas vs Chivas, añeja rivalidad

Por: febrero 27, 2013 Sin comentarios

Foto:cortesía

México, D.F. Cuando el balón rueda por el mundo genera expectación, emociones, sentimientos, alegrías y llantos pero sobre todo genera rivalidades deportivas de gran tradición, las cuales con el paso del tiempo y los partidos se van haciendo cada vez más fuertes.

Ejemplo de ello es la que se tiene entre Los Pumas de la UNAM y Las Chivas Rayadas del Guadalajara en el fútbol mexicano, sin pensar en un odio como tal, cada que estos dos se encuentran levantan pasión y expectativa, son dos de los equipos más populares en el fútbol mexicano, sus aficiones son de las más numerosas y fieles.

Pumas y Chivas han hecho crecer su rivalidad hace casi diez años. Corría el Apertura 2004 y fue ahí cuando Jorge Vergara, dueño de Chivas puso de moda desplegados irónicos en medios de comunicación con frases como: “me pareció ver un lindo gatito” que calaron hondo en el seno auriazul.

Aquel año después de perder en una visita al Jalisco, Pumas regresó el siguiente torneo para aplastar a Chivas 3-0 en CU en un torneo que más adelante nos regalaría una final inédita entre los mismos equipos.

Uno de los históricos de Pumas y un jugador que se convirtió en ídolo auriazul en el tiempo que portó la casaca puma fue Ailton Da Silva, quien contestó al desplegado con una leyenda que dolió en el rebaño con un “Gatitos Ni Madres” que fue plasmado en playeras por todo CU y la calentura creció más aun cuando llegó la final del Clausura 2004 y todo se definió en la casa de los Pumas en penales luego de un par de dramáticos encuentros y sus respectivos tiempos extra.

Rafael Medina fue el villano aquella tarde y los universitarios consiguieron romper una racha de 13 años sin títulos. Al ritmo de “Gatito Campeón”, Chivas regresó a Guadalajara con la cara en alto pero con la fiel convicción de cobrar venganza, la cual no ha llegado del todo, quizás aquel 5-1 en CU un torneo después, pero era la última fecha. Pumas estaba calificado, jugó con suplentes para más tarde convertirse en el único Bicampeón en torneos cortos.

Años después en el Clausura 2011 Pumas eliminó a Chivas en la antesala de la final para una vez más convertirse en Campeón lo cual sigue calando en el rebaño.

 Ambas escuadras han jugado 83 veces, 17 juegos han sido para Pumas, 27 para Chivas y 39 empates; en los últimos 12 encuentros 10 han sido empates, uno para Chivas y uno para Pumas.

Para el juego del domingo Pumas y Chivas llegan viviendo una realidad similar, no son regulares aunque las complacencias de nuestro torneo los tienen en la posición 7 y 8, con 12 y 11 puntos respectivamente, por lo que además del orgullo, los tres puntos serán de suma importancia para ambos cuadros.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...