BREAKING NEWS
#Noticiales


Pumas-América: La pasión convertida en fútbol

Por: agosto 30, 2013 Sin comentarios

México, D.F. Los historiadores hablan de grandes batallas y épicos enfrentamientos en épocas pasadas, momentos imborrables entre dos ejércitos, que sin misericordia buscan alzarse por encima del odiado rival.

Los Pumas-América son un ejemplo deportivo de esto, desde que un chico en edad acertada forma parte de alguna de estas canteras, se les enseña a jugar fútbol, los conceptos básicos del mismo y la técnica con la que se debe pasar, recibir y patear una pelota; pero también se les enseña, que hay un viejo rival al que no se le debe dar el gusto de vencerte. Un rival que en sus vitrinas tiene restos de sudor y lagrimas tuyos, un rival que nunca va a ser bien recibido, un rival del cual no se pueden festejar su logros ni sus momentos, se les enseña que el duelo contra ese rival, es imperdible y que se juega más que un partido de fútbol, se juega el honor, el orgullo y la dignidad de los millones que conforman a tu pueblo y a tu raza.

El Clásico Capitalino es un partido de esos que generan expectativa, que desborda pasión dentro y  fuera de la cancha, donde las barras más fieles y “peligrosas” también juegan un partido aparte. Es un duelo para desgañitarse el alma y la garganta. Dos de los equipos más importantes de nuestro fútbol se ven las caras, y sea como sea el paso de cada uno, éste es un partido especial, diferente y mágico.

Hoy por hoy ambas instituciones viven realidades diferentes. América es el actual campeón de nuestro fútbol, con una historia reciente enmarcada por los buenos resultados y sellados con el título del Clausura 2013. Épicos, grandes, invencibles y poderosos, así lucen los de Coapa en los últimos años, y es momento de seguir con esa historia en el primer Clásico del torneo.

Por otro lado, Pumas vive una historia acida y desagradable, los torneos desde el campeonato en 2011 no han sido los mejores, 3 campañas sin liguilla y calificar el torneo pasado para caer con el odiado rival en cuartos de final, resumen  lo que han sido los auriazules en años recientes, no obstante el Apertura 2013 tampoco pinta bien, ocupan el penúltimo lugar general y no se le ve salida a la crisis del Pedregal.

Un duelo que llega en una modalidad de Lunes por la Noche y que seguramente cumplirá con la expectativa, si Pumas tiene una oportunidad de salir del bache y empezar a levantar, es esta, pues ganarle a Las Águilas sería una inyección importante en confianza y los catapultaría de manera importante en el Apertura.

Para los cremas, ganar sería confirmar una paternidad sobre los del Pedregal, confirmar que el plan de trabajo es grande y que la línea que siguen es constante, además de poner en claro que el camino hacia el bicampeonato es palpable y firme.

Seamos bienvenidos al Clásico Capitalino, donde la redonda nos va a traer un duelo diferente, cargado de garra, fútbol  fuerza, pasión y orgullo.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...