BREAKING NEWS
#Noticiales


Publicidad engañosa y obesidad presentes en el 16 Congreso de Investigación en Salud Pública

Por: marzo 4, 2015 Sin comentarios

  • Obesidad, violencia y publicidad engañosa, son los temas que presenta el Instituto Nacional de Salud Pública en el 16 Congreso de Investigación

 

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Nacional de la Salud Pública (INSP) inició este miércoles, su 16 Congreso de Investigación en Salud Pública, donde especialista en nutrición, como es el caso de Chile, México y Ecuador tocarán los temas sobre el eje que guíe las políticas nacionales a los países enfrentar los retos que plantean las enfermedades crónicas, infecciones causadas por virus, la persistencia de males relacionados con la pobreza, la urbanización y el cambio climático, así como el etiquetado en los alimentos.

 

Cabe destacar, que el foro también  reúne a investigadores nacionales y extranjeros que conocerán y compartirán los resultados de estudios respecto de padecimientos como obesidad, publicidad dirigida al público infantil, la violencia y males que alertan al mundo, como el ébola y el chikungunya, entre otros.

 

Datos aportados por el INSP advierten sobre los retos que enfrentan los países en materia de salud, como los mencionados; la necesidad de contar con sistemas de salud fuertes y capaces de enfrentar los desafíos, así como la importancia de la colaboración internacional.

 

Los participantes atenderán durante tres días las presentaciones y conferencias magistrales, una será impartida hoy por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro. De acuerdo con el programa científico del congreso, el tema de su presentación es Disminuir las desigualdades sociales y las brechas en salud incorporando la perspectiva de la salud en todas las políticas.

 

La plática retoma el tema principal del congreso y éste a su vez proviene de la octava Conferencia Mundial de Promoción de la Salud, convocada por la Organización Mundial de la Salud, en 2013. Se realizó en Helsinki, Finlandia, y al final los países participantes emitieron la Declaración de Helsinki, donde convocaron a los países a tomar la salud como el eje conductor de todas las políticas. Asimismo, que se tomen en cuenta las implicaciones que tendrán en la salud las decisiones que tomen los estados.

 

 

Por otro lado, la  especialista en publicidad dirigida al público infantil, Chessa Lutter indicó que lo que se está buscando en Ecuador es regular la reforma alimentaria en los colegios, donde hay un gran índice de obesidad; evitar la publicidad engañosa y crear cultura desde la familia y estar pendientes de qué es lo que realmente están comiendo los niños.

 

Por su parte, Tito Pizzarro, especialista en el etiquetado en los alimentos en Chile, señaló que las escuelas así como en el hogar se debe regular el alto consumo de azúcar y grasas, ya que son un factor mortal, sobre todo para los niños, quienes actualmente no tienen regulado todo lo que consumen

 

“Cada vez dependemos mucho de la tecnología, es por eso que la población cae en la publicidad que nos engaña, no estamos acostumbrados a comer legumbres y lo único que hacemos es comer mucho”, señaló.

 

El gobierno de Ecuador, México y Chile tienen  que seguir buscando la manera de restringir tanto producto chatarra, evitar que los niños solo se guíen por una imagen de algún producto, se necesita educar y mantener una vida saludable en nuestros hijos, finalizó.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...