BREAKING NEWS
#Noticiales


PS4 saldrá a la venta en China

Por: Mayo 27, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La multinacional tecnológica japonesa Sony ha formado una empresa mixta en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), en Shanghái, junto a una empresa local, para poder producir allí e introducir en China su consola de videojuegos Play Station, donde competirá con la Xbox de Microsoft.

 

Después de que, con el nacimiento de la ZPLC, en septiembre pasado, acabase una prohibición de 14 años para producir y vender estos productos en el gigante asiático, y de que Microsoft hiciera lo mismo para empezar a vender la Xbox, según tiene previsto, en septiembre, Sony se ha asociado con el Grupo Perla de Oriente.

 

Se trata de una firma estatal de Shanghái de carácter cultural, con inversiones en instalaciones turísticas, como la emblemática torre de televisión Perla de Oriente, toda una seña de identidad de su ciudad, así como en operaciones inmobiliarias, publicitarias y mediáticas, y de servicios de emisión de radio y televisión.

 

Entre Microsoft y Sony se espera que resuciten muy pronto un enorme mercado para las consolas de videojuegos en el país oriental, y en esa competencia Sony planea en realidad abrir dos empresas mixtas diferentes con el gigante estatal shanghainés, revela hoy el diario Shanghai Daily, organismo de difusión del Gobierno local.

 

Aunque no se ha precisado la finalidad de cada una de estas firmas mixtas, entre las dos sumarán un capital registrado de 53,8 millones de yuanes (6,3 millones de euros; 8,6 millones de dólares), y Sony controlará el 70 por ciento de una y el 49 por ciento de la otra, según declaró el grupo chino ante la Bolsa de Shanghái.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...