BREAKING NEWS
#Noticiales


Proteger a menores de contenidos nocivos en los medios

Por: abril 23, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

Tlalnepantla, Méx.- Próximamente diputados panistas encabezados por Alberto Díaz Trujillo llevarán a cabo una iniciativa de ley con la finalidad de que no haya contenidos violentos en las caricaturas que se proyectan en la televisión abierta mexicana.Al charlar en exclusiva, el legislador precisó que en ocasiones se transmite información nociva en la que aparecen niños con una espada cortando una cabeza a una persona o con armas de fuego asesinando a gente.

Expuso que ellos como Cámara Baja cuidará que este tipo de situaciones tampoco se presenten en las estaciones de radio, ya que aunque no hay imágenes que se proyecten en la estos sitios, los sonidos o la información que vierten muchas veces es perjudicial.

Al recordarle si él recuerda como en épocas pasadas en las estaciones de provincia trasmitían un mensaje que decía “has patria y mata a un chilango”, comentó que se cuidarán que este tipo de spots no se emitan porque son discriminatorios y crean odio hacia la gente de la capital.

Señaló que con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) habrá regulaciones  en muchos aspectos para que las personas que están al frente de un micrófono no afecten la integridad de las personas.

periodistamac@yahoo.com.mx

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...