BREAKING NEWS
#Noticiales


Propone Peña Nieto rescatar el plan turístico de Calderón

Por: Mayo 27, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- La administración de Enrique Peña Nieto relanzará el Acuerdo Nacional Turístico, programa que dio inicio el ex presidente panista Felipe Calderón, firmado el 28 de febrero de 2011.

Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), comentó que el acuerdo será salvado, pues se extraerán aquellas acciones que tengan viabilidad y hayan sido exitosas.

“No hay ninguna instrucción o regla en este momento para que no se toque lo anterior. Evidentemente lo que esté funcionando y pueda darnos mejores resultados podrá ser utilizado”, recalcó el funcionario.

Peña Nieto tiene previsto que en junio se realicen foros de consulta y en agosto sea lanzado el plan sectorial de turismo.

Gloria Guevara Manzo, la entonces titular de SECTUR, en 2011 promulgó el Acuerdo Nacional por el Turismo, con la finalidad de que al país llegaran 50 millones de turistas extranjeros y recibiera ingresos de 40 mil millones de dólares, para ubicarse como la quinta potencia a escala mundial.

Así mismo anuncio que se generaría más  de 4 millones de empleos directos y alrededor de 12 millones de empleos indirectos, además de registrar 300 millones de visitantes a escala nacional, lo que representa un incremento de 140 millones, también figuran en otros objetivos del acuerdo.

Por su parte, Carlos Joaquín González indicó que uno de los primeros cambios que se harán al acuerdo es eliminar las metas de llegar en 2018 a ser la quinta potencia turística, con 50 millones de visitantes extranjeros y una derrama económica de 40 mil millones de dólares.

El titular de SECTUR informó que uno de los temas de preocupación del presidente Peña Nieto es en que se continué trabajando, en la mejora regulatoria, ya que de esta manera se fomentará la industria turística, pues en la medida que mejore este aspecto será más fácil invertir en México.

Por último, el funcionario indicó que una de las cuestiones que retrasaba su publicación era la controversia que existía por parte del Gobierno del Distrito Federal contra la ley, pero esta ya fue solucionada, por lo que ya no existen problemas legales al respecto.

 

 

Con información de agencias.

Relacionados

Se dispara deuda con #EPN

El encarecimiento del dólar, a su vez, ha contribuido en la administración de Peña Nieto al crecimiento de la deuda medida en pesos. ...