BREAKING NEWS
#Noticiales


Propone Conape crear la Casa del Periodista

Por: Mayo 10, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

Almoloya de Juárez, Méx.- Gloria Hekker, delegado de Cuba y miembro de Compañeros Nacionales de Periodistas (Conape) durante la Cumbre de Periodismo afirmó que dentro de la organización pugnará porque los profesionales de la comunicación tengan acceso a prestaciones, cursos de capacitación, servicios de salud y se cree la Casa del Periodista.

Dijo que esta es una propuesta que esta llevando a cabo para que los reporteros accedan a más beneficios porque muchas veces no tienen el apoyo para prepararse mejor y en ocasiones como trabajan como freelance no tienen prestaciones.

Al decir que después  de los cuarenta años muchos de ellos no tienen acceso a un lugar en donde pasar sus últimos momentos, enfatizó que por ello se necesita una casa de descanso.

Por otra parte, Raúl González Nova, presidente de Conape dijo que el 90 porciento de la muerte de periodistas son ordenadas por el gobierno, pues en ocasiones sienten afectados sus intereses.

Precisó que la labor de los comunicadores es muy peligrosa y lo que se busca es servir a la ciudadanía al proporcionar información veraz y oportuna.

Relacionados