BREAKING NEWS
#Noticiales


Promulga Peña Nieto reforma financiera

Por: enero 9, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto promulgó este jueves la reforma financiera, donde pretende que se alcance el esperado crecimiento económico y un mayor crédito para que los mexicanos logren concretar sus proyectos productivos.

 

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Ejecutivo Federal expresó que con la promulgación de la reforma financiera concluye el proceso legislativo y se ratifica el clima de madurez y civilidad de la política mexicana.

 

Así mismo, el presidente Peña Nieto firmó luego de mes y medio de haber sido aprobada en el Congreso de la Unión, el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera, y se expide la ley para regular las agrupaciones financieras, denominadas en su conjunto reforma financiera, y que será publicada en el Diario Oficial de la Federación.

 

Expresó que con la reforma financiera, el objetivo para 2014 es que la Banca de Desarrollo otorgue un billón 150 mil millones de pesos en financiamiento directo para detonar obras, potenciar al campo, las exportaciones y respaldar proyectos productivos de empresas y emprendedores, lo que representa un 15 por ciento más que en 2013.

 

 

Por último, puntualizó que lo que sigue ahora es implementar una agenda, que define la propia reforma, para lo cual instruyó al titular de la Secretaría de Hacienda a instrumentar, de manera ágil y efectiva, la reforma.

 

Con información de agencias.

Relacionados