BREAKING NEWS
#Noticiales


Promesas de campaña ¿y si no se cumplen…?

México, D.F.- Al momento de estar en su casilla para votar recuerde: las promesas en campaña promesas son, no siempre se cumplen. Al momento de ocupar el cargo de presidente municipal, senador  o diputado, el político con facilidad se olvida del compromiso que en su momento hiciera, ya fuera durante sus recorridos o al tocar puerta por puerta en búsqueda del voto. ¿Qué herramienta civil podríamos crear para que las proyectos no sean sólo promesas de campaña política?, ¿qué sanción se puede aplicar?

 

Los candidatos siempre impulsan  iniciativas que ya son ley. O bien ahora es políticamente correcto impulsar la creación de un sistema anticorrupción y castigar a los servidores públicos que hagan mal uso de recursos públicos; en la modificación al Artículo 111 constitucional se establece que sólo cuando haya sentencia condenatoria el servidor público perderá el fuero y el cargo, para que sea puesto a disposición de las autoridades.

 

Recordemos que en 2013,  Carlos Alberto García González, actual diputado federal de la LXII Legislatura por el PAN por Tamaulipas, y por segunda ocasión en campaña, propuso quitar el fuero a los servidores públicos, una iniciativa que no se cumplió, aunque fue una de sus ideas clave.

 

Quizá algunos políticos pierden el piso, o la memoria; las aspiraciones de Carlos García González por crear las condiciones de una sociedad más democrática se ha ido desvaneciendo, y su propuesta de eliminar el fuero federal ha seguido este camino. Por cierto, como dato, la agencia digital que llevó su ‘Fan Page´  no se le ha pagado sus servicios, el deudor,  el diputado García González  no se ha ocupado con la misma diligencia que sus asuntos en el congreso; su página se encuentra suspendida por falta de pagos –así lo anuncia su página de FB–, la eliminación del fuero también se le ha olvidado, él se encuentra legislando sobre temas fiscales y económicos, pero de aquella promesa de campaña no le queda ningún recuerdo.

 

La pregunta sería, en estos casos ¿qué se tiene que hacer o qué  prosigue para todos aquellos candidatos que no cumplan sus promesas de campaña?

 

A unos días de las elecciones intermedias de este 2015, los ciudadanos estamos siendo literalmente bombardeados por los mensajes de los candidatos a diputados federales. Mensajes  que quizá logren el efecto contrario al que pretenden. La saturación de una idea, sobre todo cuando  no es sólida y creíble, termina por convertirse en objeto de burla y de rechazo.  ¿Qué harás si los políticos que apoyas no cumplen con sus promesas de campaña?

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...