BREAKING NEWS
#Noticiales


Programa Oportunidades cambia a Prospera: Peña Nieto

Por: septiembre 4, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación,  Enrique Peña Nieto, presentará hoy al medio día, en Ecatepec, Estado de México, el Programa Prospera.

 

Tal y como el Ejecutivo Federal  lo anunció en su Segundo Informe de Gobierno, Prospera es el nombre que ahora llevará el Programa Oportunidades.

 

El nuevo programa continuará con lo que ya venía realizando Oportunidades, es decir, los beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos, pero también contarán con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y con ello lograr el objetivo planteado por el Gobierno Federal de disminuir la pobreza en México.

 

Con Prospera, los hijos de los beneficiarios podrán obtener becas para estudios universitarios o técnicos superiores; y en el caso de quienes buscan trabajo, tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo.

 

Además, los beneficiarios tendrán facilidades para acceder a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito.

 

Prospera también permitirá que las familias fortalezcan sus ingresos propios, esto debido a que tendrán acceso prioritario a 15 programas productivos, entre ellos se encuentran el Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Bécate, el PROAGRO Productivo, así como el Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena. 

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...