BREAKING NEWS
#Noticiales


Profesores tendrán que corregir Libros de Texto Gratuito: SEP

Por: julio 30, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Los 117 errores ortográficos con que fueron impresos los libros de texto gratuito serán corregidos a lo largo del ciclo escolar 2013-2014, bajo la supervisión de los profesores de clase, informó  la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé.

 

Al dar el banderazo de salida de los últimos camiones que distribuirán los libros al centro y sur del país, la funcionaria señaló que entregar una generación de libros que tiene defectos, es realmente un tema complicado para la SEP.

 

“Porque tenemos claridad de lo que el libro implica en el día a día en el aula, sin embargo encontramos estos libros ya hechos. El proceso para elaborarlos es largo, en diciembre estaban ya distribuyéndose una buena cantidad de éstos libros, fuimos viendo que los libros contenían errores de diverso tipo, sin embargo estábamos ante una disyuntiva”.

 

Por último, sostuvo que entregar los más de 234 millones de libros con errores “no es lo mejor, no estamos contentos con ello, pero no teníamos una alternativa distinta, la alternativa no era buena”.

 

Los profesores tienen doble trabajo, enseñar y corregir los libros de Texto Gratuito que la SEP ha enviado a sus respectivas escuelas del país.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...