BREAKING NEWS
#Noticiales


Profesores de Oaxaca realizarán paro indefinido

Por: marzo 15, 2013 Sin comentarios

Foto. cortesía.

México, D.F.- A fin de radicalizar respuestas callejeras en contra de la reforma educativa federal y buscar la democratización del magisterio nacional, la sección 22 que pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que realizará un paro definido desde el 23 de marzo.

En una convocatoria que se hizo a 74 mil maestros, 25 mil 300 se manifestaron a favor, en tanto que diez mil 826 se expresaron en contra de la propuesta.

Los educadores dijeron que buscarán que el Congreso local apruebe su alternativa de evaluación y los legisladores respalden el recurso de controversia constitucional en contra de la reforma educativa federal.

Indicaron que apoyarán la lucha emprendida por los normalistas para exigirle al Gobierno de Oaxaca que entregue 920 plazas automáticas para los profesores, al tiempo que expresaron que no aceptarán la imposición de un dirigente espurio que esté ligado con la profesora Elba Esther Gordillo.

Con información  de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...