BREAKING NEWS
#Noticiales


Profeco multa a Telmex

Por: agosto 27, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) multó con dos millones de pesos a Teléfonos de México (TELMEX) por la utilización de publicidad engañosa en su servicio de Internet Infinitum Móvil Banda Ancha.

 

La PROFECO detectó que la promoción del servicio está condicionada a la contratación de otros servicios.

 

“En atención a una queja recibida, PROFECO revisó que la campaña de Teléfonos de México ofrece tres Mbps de velocidad a Internet de banda ancha por 149 pesos al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo, y detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios”, expresó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

 

“Con esta publicidad, TELMEX incurrió en violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, motivando que la dependencia emitiera resolución administrativa imponiéndole una multa por la cantidad de dos millones de pesos”, recalco la PROFECO.

 

El artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor se refiere a que la información de la publicidad de bienes y servicios deberá ser veraz y comprobable, además de que no deberá contener información que induzca al engaño o prácticas abusivas.

 

Con información de agencias.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...