BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Probarías la nueva ropa interior?

México, D.F.- El C-String se convierte en todo un fenómeno entre las novedades de este 2014 en el mundo de la ropa interior, un producto que se comercializa con poca difusión desde 2009, y que ahora viene “con todo”, como el nuevo bikini o el suplente de lo que “conocíamos” como ropa interior.

 

El C-String es una especie de clip, su interior puede ser de metal o plástico, con forma ergonómica y cubierto por telas de diferentes tipos, blanco y negro confeccionados en algodón, hasta diseños con encaje, peluche o estampados exóticos, disponible en versiones para hombres y mujeres.

 

Este clip cubre la parte de enfrente de los genitales y se sostiene en la parte de atrás al centro de los glúteos. La promesa de quienes lo comercializan es que no se siente, no se cae y, sobre todo: ¡no se ve!

 

Alrededor del C-String hay varias historias, desde quienes lo venden como el artículo más hot para los momentos de intimidad, o los videos que ya circulan en las redes donde se muestra lo “práctico” que es tomar el sol con esta prenda, e incluso lo bien que te hace sentir si bailas con ella.

 

Hay quienes dan su punto de vista, algunos positivos y otros no tanto. El diseñador leonés Noé Roa asegura que esta prenda “no es de fiar, por más ergonómica que parezca, creo que al sentarte, pararte, o peor aún al nadar, en algún momento te abandonaría”.

 

Considera que además ya existe en el mercado mucha oferta para esa demanda de sentirse libre con la ropa interior. Si no quieres que se vean las costuras hay soluciones muy buenas. Yo veo esta propuesta y creo que no me atrevería ni a probármelo, y pienso en cosas tan simples como ¿qué voy a hacer o dónde voy a poner la prenda cuando necesite quitármela para algo tan necesario como ir al baño?

 

La prenda tiene un costo de 450 pesos por diseño “de patente” en colores básicos, cabe destacar que, no puede competir con una lencería de Victoria’s Secret o un bóxer de Calvin Klein, que rondan por el mismo precio.

 

 

Para el coordinador de moda Mauro Babún, el clip quizá podría tener una utilidad más de herramienta de trabajo. “Sucede que a veces los modelos o las celebridades tienen que posar con poca ropa, pensemos también que en ocasiones llega al país sólo una pieza de adelanto de una colección de lencería, y que un día se graban los videos, otro día se hacen las fotos y al siguiente día hay una pasarela, por lo que puede que esas prendas no se laven.

 

“Para esos momentos se les pide a las modelos que usen una tanga en tono nude debajo de la ropa que modelarán, incluso hay lencería que se cubre con cinta para que ésta pueda quitarse y otra modelo no ocupe una prenda usada sin lavar, quizá para esos momentos un objeto como éste pueda usarse”.

 

Sin embargo, Mauro  dice que ésta no es una opción visualmente atractiva, por lo que puede ser un buen aliado para que una mujer porte un vestido que tiene mucha transparencia, pero “si esa noche ese encanto la ayuda a ligar a alguien, cuando descubra su ropa interior estoy seguro que esa conquista jamás regresa”.

 

Además de la opinión de cómo se ve, existe otro punto importante, ¿qué le provocaría al cuerpo aprender a usar algo como este clip? La doctora Nidia Pérez Velázquez asegura que para emitir una opinión sobre el producto se tendrían que hacer muchos estudios; sin embargo, recalca que lo importante es saber qué función cumple la ropa interior y después de ello decidir si debes usar un diseño u otro.

 

 

La razón es que “los labios genitales generan humedad y por ello se debe buscar una tela que absorba y nos mantenga esa zona lo más seca posible para evitar laceraciones o fisuras que posteriormente lleven a una infección. Por estas razones los médicos recomiendan siempre que la ropa interior no sea tan justa, para que de alguna manera exista ventilación y la humedad no esté presente”.

 

Respecto a la forma en que son construidos estos clips y la presión que ejercen para no caerse, la doctora Nidia asegura que hay que cuidar que no provoque fricción o irritación en la zona íntima.

 

En el caso de los hombres, explica, la tendencia a infecciones es menor porque la mucosa que generan sus genitales está cubierta y por tanto no producen tanta humedad, así que pueden elegir sus prendas íntimas con mayor libertad.

 

“Hay quien dirá que lo usa por moda, porque siente libertad en piernas y glúteos, pero cuando elijan una prenda íntima sólo tomen en cuenta que nada es garantía si sumado a la buena elección no se tiene una higiene personal suficiente.

 

¿Usarían estas prendas para sentirse libres?

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...