BREAKING NEWS
#Noticiales


PROAM confirma inviabilidad del proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2015.-  Las declaraciones del procurador ambiental de Michoacan, Arturo Guzmán Ábrego, confirman lo que el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) ha defendido desde hace diez años, que es la inviabilidad de la construcción del proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas y cualquier otro proyecto de urbanización, consideró Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL.

 

“Coincidimos con el procurador de Protección al Ambiente (Proam) estatal Guzmán Ábrego de que  la zona que nosotros defendemos es la zona de recarga más importante de toda la ciudad de Morelia”, agregó Madrigal Mercado. “Las inundaciones de las partes bajas no solo se verán incrementadas con el proyecto ilegal, sino también llegarán a niveles críticos y generando también gran escasez de agua en la ciudad”, agregó el vocero del MCDL.

 

“Estamos en la corroboración de nuestros argumentos y que la autoridad ambiental más importante del Estado de Michoacán lo confirma”, afirmó Moctezuma Madrigal.

 

“Las declaraciones de Guzmán Ábrego significan que se abren nuevas ventanas de entendimientop; esperemos que esto sea una puerta con el gobierno del Estado para proteger la Loma de Santa María para cancelar los proyectos urbanizadores y viales de la Loma”, agregó el vocero del MCDL.

 

“Ya la Proam aplicó una multa a la empresa Rymsa por el manejo de los desechos; ahora esperemos que loo que venga no sea una multa, sino la cancelación total de la obra, pues ya que no cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental, que es autorizado por la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente”, agregó Madrigal.

 

“Todas estas declaraciones se suman a un canal de victorias ciudadanas para proteger la Loma de santa María”, finalizó Moctezuma Madrigal.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

Relacionados