BREAKING NEWS
#Noticiales


Primer robot humanoide en el espacio

Por: agosto 5, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Lanzan el primer robot humanoide astronauta parlante, el cual despego el pasado domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El robot tiene el nombre de Kirobo (esperanza en japonés), se hallaba entre las cinco toneladas de suministro que transporta un cohete que despegó desde Tanegashima, en el suroeste de Japón, informó la agencia espacial japonesa o JAXA.

El robot fue diseñado para servir de compañía al astronauta Koichi Wakata, y se comunicará con otro robot en la Tierra, dijeron sus desarrolladores. Wakata tiene programado viajar a la estación espacial en noviembre.

El diseñador del robot Tomotaka Takahashi, de la Universidad de Tokio, la publicista Dentsu y la automotriz Toyota Motor Corp. trabajaron en el humanoide.

El desafío era asegurarse de que podría moverse y hablar donde no hay gravedad.

Antes del lanzamiento, Kirobo, de 34 centímetros (13 pulgadas) de altura, dijo a los reporteros: “Un pequeño paso para mí, un gran salto para los robots”.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...