BREAKING NEWS
#Noticiales


Primer informe de gobierno de Graco Ramírez

Por: Febrero 1, 2014 Sin comentarios

México D.F.- En cumplimiento a los artículos 40 y 70 de la Constitución Política de Morelos, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en nombre del gobernador Graco Ramírez, entregó por escrito al Congreso del estado, el Primer Informe de Gobierno que da cuenta del estado que guarda la administración pública.

El Informe de Gobierno fue entregado por la mañana al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, el diputado Juan Ángel Flores Bustamante, con la asistencia también de la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza; el secretario de Administración, Carlos Riva Palacio Than; y la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco.

Jorge Messeguer expresó que el documento impreso da cuenta del estado que guarda la administración pública estatal, del avance en programas, obras e infraestructura efectuadas en el primer año de ejercicio del gobernador Graco Ramírez.

“Se plasman las acciones que han marcado un cambio significativo en Morelos, un cambio que lo vamos haciendo todos juntos”, subrayó.

Jorge Messeguer también expresó que el Informe de Gobierno va acompañado de 30 copias en CD, para el conocimiento de cada uno de los diputados que integran las distintas Fracciones y Grupos Parlamentarios.

Ofreció al presidente del Congreso del estado, la disposición de todos los secretarios de despacho, para que asistan a la glosa del Informe de Gobierno, en el momento que así lo determinen los legisladores.

Enfatizó que el análisis y discusión que se da en las Comisiones Legislativas, permite que la glosa del Primer Informe de Gobierno, sea un ejercicio que fortalezca el debate democrático y la rendición de cuentas.

Subrayó que es el Congreso del estado un espacio de diálogo y debate, razón por la cual, insistió, responderán al llamado de los diputados para aportar la información necesaria que permitan el análisis de la glosa del Informe.

El Secretario de Gobierno presentó al mismo tiempo dos iniciativas de ley con carácter preferentes para su análisis y, aprobación en su caso, por parte de los diputados.

Las iniciativas de ley entregadas por el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, proponen la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en complemento a la reforma constitucional que se presentó en 2013.

El pasado cinco de julio de 2013, el titular del Poder Ejecutivo entregó ante el Congreso del estado, la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de Morelos, para establecer la Fiscalía General del estado de Morelos, con autonomía técnica y de gestión.

La segunda iniciativa plantea reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, para crear la Comisión Estatal de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaria de Gobierno.

Ambas iniciativas responden a la adecuación que en la materia se han hecho por parte del Gobierno Federal.

Relacionados