BREAKING NEWS
#Noticiales


PRI facilita el cobro de IVA en alimentos y medicamentos

Por: Marzo 2, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- En la XX Asamblea Plenaria del Partido Revolucionario Institucional más de 800 delegados de este partido avalaron las modificaciones a tres de sus cuatro documentos básicos para que sus legisladores voten libremente una reforma hacendaria con IVA en alimentos y medicinas, así como una reforma energética que permita una mayor apertura en ese sector.

César Camacho, dirigente nacional del tricolor, hizo énfasis en que su partido tiene como propósito impulsar dicha reforma hacendaria para que los que menos tienen sean los más bendecidos.

El documento que más modificaciones sufrió fue el de estatutos, de esta manera se reduce el Consejo Político Nacional y la Comisión Política Permanente, además de que se permiten las candidaturas externas, previo estudio demoscópico y el regreso de priistas que previamente abandonaron las filas, quienes estarán sujetos a la determinación de la Comisión de Justicia Partidaria, institución encargada de dicha decisión.

Al concluir la votación en la mesa de discusión sobre el Plan de Acción, el cual fue aprobado para su modificación,  el delegado nacional Eduardo Bernal García subrayó que en el tema de la reforma hacendaria también se incluye que a los sectores más desprotegidos de la población se les deberán apoyar con subsidios focalizados.

Asimismo, el delegado nacional subrayó que modificar el Programa de Acción del PRI no significa que de manera inmediata se apruebe una reforma que incluya el tema del IVA generalizado, ya que sólo se pone en mesa de negociación en el Congreso de la Unión.

Bernal García agregó que existe un acuerdo en el que cualquier aumento de impuestos se destine prioritariamente al gasto social.

Con información de agencias.

Relacionados