BREAKING NEWS
#Noticiales


Previo Liguilla Clausura 2013 Cuartos de final

Por: Mayo 8, 2013 Sin comentarios

Los cuartos de final del Clausura 2013 Liguilla Foto:cortesá

México, D.F. Ocho equipos disputaran la batalla por el título del Fútbol Mexicano, una de las liguillas más espectaculares y parejas de los últimos tiempos es lo que nos espera a partir del miércoles 8 cuando arranquen los duelos de los cuartos de final en sus partidos de ida y continúen el jueves 12 y conozcamos a los 4 semifinalistas de nuestro balompié.

Tigres vs Monterrey: El primero y el octavo lugar general se ven las caras en un par de nuevas versiones del Clásico Regiomontano, los Tigres de la UANL es un equipo que denotó su regularidad durante todo el torneo 35 puntos y sólo dos derrotas los colocaron en la cima del torneo para tener la ventaja de siempre cerrar en casa sus eliminatorias, los números marcan a los Universitarios como favoritos en un par de encuentros donde no sólo está en juego el pase a semifinales sino el orgullo de todo un pueblo afín a cada uno de estos dos equipos. La ida se juega el miércoles en el Estadio Tecnológico y la vuelta el sábado en el Estadio Universitario ambos juegos en punto de las 19:00 horas.

América vs Pumas: El Clásico Capitalino llega de nuevo a poco más de dos semanas de que este par de escuadras nos brindaran un gran duelo en la jornada 15 del Clausura, definido por la mínima diferencia a favor de las Águilas. Los de Coapa son ligeramente favoritos ante los del Pedregal en un par de cotejos donde la pasión y el orgullo estarán en juego y donde perder el pase a semifinales calará el doble en cada una de las razas que se vea superada por el rival. Una llave que luce pareja y que seguramente generara expectación desde el primer duelo el miércoles en el Olímpico Universitario a las 21:00 horas y el regreso en el Estadio Azteca a las 5 de la tarde.

Atlas vs Santos: Un atractivo duelo entre dos de los equipos que mas regularidad mostraron durante las 17 fechas el tercer lugar general, Atlas es un equipo que empezó con serio problemas en el tema del descenso y después de la salvación se convirtió en un serio candidato al titilo de la mano de Tomas Boy, por su parte Santos no ha hecho mucho ruido perro con el paso de las fechas en el torneo regula fue consolidando su futbol. Seguramente veremos un par de encuentros dinámicos y con un futbol que será espectacular desde la ida en TSM el jueves a las 19: horas y el cierre el domingo en el Estadio Jalisco a las 20:00 horas.

Morelia vs Cruz Azul: Los purépechas cerraron bien el torneo y lo hicieron alcanzando el cuarto lugar general por lo que enfrenta a un Cruz Azul motivado por romper la sequía de títulos al conseguir la Copa MX, peor bien saben que es momento de ganar una liga y acabar con 15 años de sequia, los celestes tienen que quitarse el mote de subcampeonisimo e ir por todo en esta liguilla, peor Morelia es un equipo bien dirigido y con un futbol que puede pelearle a cualquiera. Los dos duelos serán interesantes la ida en el Estadio Azul a las 19:00 horas del jueves y la vuelta a las 18:00 horas del domingo en el Estadio Morelos, casa d elos Monarcas.

Todo está listo para que arranque la fase final del fútbol mexicano y como cada semestre se despejen las dudas que la misma genera, será a caso que; ¿Tigres podrá con la maldición del superlíder?, ¿América superará sus fantasmas y alzará la copa?, ¿Atlas conseguirá un titulo después de más de 50 años?, ¿Morelia dejará de ser un ingrediente para convertirse en el platillo principal?, ¿Cruz Azul romperá  la racha de 15 años sin ser campeón de liga?, ¿Santos evitará seguir los pasos celestes como subcampeonisimo?, ¿Pumas regreso a liguilla para ser campeón como hace tres torneos?, ¿Monterrey recuperara su lugar en los primeros planos de nuestro fútbol? Todo esto se empezará a responder a partir de que la pelota ruede el 8 de mayo y termine de hacerlo el 26 de este mes cuando conozcamos al nuevo Campeón del Fútbol Mexicano.

Relacionados