BREAKING NEWS
#Noticiales


Previo Jornada 15 del Clausura 2013

Por: abril 18, 2013 Sin comentarios

América y Pumas protagonizarán el Clásico Capitalino en la Jornada 15 del Clusura 2013, Foto: cortesía

México, D.F. La recta final del torneo ha llegado, 2 juegos el viernes 5 el sábado y 2 más el domingo, conformaran la antepenúltima fecha del torneo regular. Las cosas están mejor que nunca, el 80 por ciento de los equipos tienen posibilidad de estar en la fiesta grande del fútbol mexicano y la décimo quinta jornada pondrá algunos fuera y a otros los obligara a cerrar bien el torneo si es que quieren pelear por el título en la liguilla. Además de contar con dos clásicos en el balompié nacional, América y Pumas protagonizaran el clásico capitalino y Atlas y Chivas vivirán el clásico tapatío.

 El duelo inaugural de la jornada será entre Los Jaguares de Chiapas y León; en un duelo donde ambos buscan cerrar dignamente el torneo pues los dos carecen de posibilidades para ir a la liguilla , el cotejo se jugará en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas el viernes en punto de las 19:30 horas.

En el segundo duelo del viernes, Santos recibe a Monterrey en un gran encuentro en el norte del país, los de Torreón siguen en los primeros lugares de la tabla mientras que Monterrey aun pelea una probable calificación y de no sumar complicaría demasiado su pase, por lo que se espera un gran duelo en el TSM el viernes a las 21:30 horas.

La jornada del sábado futbolero la abren los Gallos Blancos que reciben a San Luis en el Estadio de la Corregidora  a las 5 de la tarde, en un partido donde el descenso sigue latente, pero que para desgracia de la causa queretana todo podría estar definido y estarían bajando de categoría el torneo entrante.

Atlas y Chivas protagonizaran el Clásico Tapatío en punto de las 18:00 horas en el Estadio Jalisco, los sorprendentes Zorros están nada de calificar y cerrar una gran campaña, mientras que Guadalajara tiene pie y medio fuera de la liguilla y tiene que hacer un gran cierre las próximas tres fechas si es que quieren aspirara a las finales.

En duelo de vital importancia para los Tuzos, Tigres les hará los honores en el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas. Pachuca no tiene de otra más que sumar y Tigres después de perder el invicto no puede darse el lujo de no sumar en casa.

El campeón está casi desahuciado y recibe a Morelia a las 19 horas en el Estadio Caliente en su última llamad si es que quieren refrendar su titulo, Morelia necesita los puntos para no salir de la zona de calificación.

El clásico capitalino se juega el sábado a las 20:00 horas en el Estadio Azteca y lejos de ser un duelo donde se juega más que tres puntos, ambos necesitan de los mismos si es que quieren cerrar con tranquilidad la fase regular y no complicar su estadía en la liguilla, Pumas y América protagonizaran un duelo que pinta para ser un gran espectáculo.

El domingo Toluca recibe a Cruz Azul y el que salga con tres puntos del Nemesio Díez  al medio día tendrá posibilidades de seguir en la lucha por la calificación, mientras que el que pierda tendrá muy pocas posibilidades en las últimas dos jornadas.

El cierre de la fecha 15 lo ponen los Potros del Atlante cuando reciban a Puebla en el Andrés Quintana Roo, partido que puede definir el descenso pues si Puebla saca un solo punto de Cancún, pase lo que pase con Querétaro los Gallos Blancos estarían descendidos.

Los dos clásicos, el drama del descenso y las combinaciones para calificar le ponen sal y pimienta a la jornada 15 misma que al terminar podría dejar a varios en la lona y terminar de confirmar la plaza que dejará  Querétaro  en la primera división.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...