BREAKING NEWS
#Noticiales


Previo Jornada 11 Apertura 2013

Por: septiembre 20, 2013 Sin comentarios

El campeón busca recuperar el liderato general Foto:cortesía

El campeón busca recuperar el liderato general Foto:cortesía

México, D.F. La onceava fecha de la Liga MX arranca este viernes y el torneo empieza a entrar en la recta final. Morelia sigue mandando en el campeonato, con América y León siguiéndolos de cerca. Un viernes con dos juegos, un sábado cargado de futbol y un único juego el domingo conforman la decimo primera semana de futbol en México.

El líder del Apertura 2012 abre la jornada en cancha del Estadio Morelos, Los Monarcas reciben a Los Rayados de Monterrey en un partido que luce interesante, los regios están obligados a sumar, pues con 10 puntos no aspiran a mucho y deben componer el camino para buscar la liguila. Los purépechas quieren seguir en el primer lugar y en casa lucen fuertes.

Para el cierre del viernes de futbol, Los Xolos de Tijuana hacen honores a Cruz Azul en la cancha del Estadio Caliente. La Máquina ha caído en un bache y de no sumar podría empezar a perder lugares en la tabla, mientras que los perros aztecas siguen en media tabla y un triunfo en casa los catapultaría a cerrar bien el torneo y buscar liguilla.

El campeón recibe a Chiapas FC, un partido importante para ambas escuadras, sólo dos puntos hay de diferencia entre un equipo y otro; ubicados en segundo y quinto lugar respectivamente los puntos son de mucho valor en la cancha del Estadio Azteca el sábado en punto de las 5:00 pm.

Los Tigres de la UANL se miden ante Los Camoteros de Puebla en el Estadio Universitario a las 19:00 hrs. Del sábado, un partido de media tabla y que podría hundir a cualquiera de los dos. Tigres es onceavo con 12 puntos y Puebla  está en el lugar 12 con la once puntos, con lo que podemos esperar un buen juego en la sultana.

Los Tuzos de Pachuca miden fuerzas ante Los Santos de Torreón, desde el Estadio Huracán a las 19:00 horas, tendremos un duelo dispar; los de la laguna vienen de quitarle el invicto al campeón y buscan seguir escalando peldaños en las primeras plazas del torneo, por su parte Pachuca se encuentra ante la última llamada antes de empezar a ver  de  lejos la probabilidad de estar en la liguilla.

Los Potros de Hierro del Atlante reciben a Los Pumas de la UNAM en el Estadio Andrés Quintana Roo en Cancún a las 7 de la noche; un partido que bien puede denominarse como el que define al más malo del torneo, último y penúltimo lugar general de la tabla, ninguno conoce la victoria en 10 juegos y un camino incierto para ambas escuadras, son los ingredientes para este juego que seguramente terminará en un empate y con algo de suerte a cero goles.

León le pone la mesa de bienvenida a Las Chivas de Guadalajara en el Estadio de León a las 20:00 horas del sábado. Los panzas verdes han recuperado su explosividad y su protagonismo, son tercer lugar general y buscan el liderato, realidad que contrasta con Chivas, el rebaño tiene 7 puntos y es el lugar 15 de la general, por lo que ir a casa de la fiera los hace ver como víctimas.

El cierre del sábado futbolero será en Jalisco, donde Atlas recibe a Los Tiburones Rojos de Veracruz en punto de las 21:00 horas, los zorros no caminan y enfrentar a los escualos no es tampoco una tarea fácil, los jarochos pelean los puestos de liguilla, mientras que los rojinegros cada semana pierden más esperanzas de llegar a las finales.

El domingo se cierra la jornada 11, cuando Toluca reciba a Querétaro en un partido donde seguramente habrá gran futbol, ambas escuadras han sido regulares en el torneo y el futbol que han desplegado es llamativo y vistoso, por lo que el duelo de mediodía en el Estadio Nemesio Diéz pinta para traer grandes emociones y goles.

Al término de esta jornada empezaremos a ver más de cerca la recta final del torneo y los equipos que se perfilen hacia la calificación; dejemos pues que la pelota ruede y que nos cuente esa historia llamada fútbol.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...