BREAKING NEWS
#Noticiales


Previo de la Jornada 17 Clausura 2013

Por: Mayo 3, 2013 Sin comentarios

América, Tigres y Atlas buscan terminar el torneo en la cima Foto: cortesía

México, D.F. Llegó la última jornada del torneo regular del Clausura 2013 y nos preparamos para una de las liguillas más parejas de los últimos tiempos.

Prácticamente tenemos a los 8 calificados a la liguilla y sólo hay que esperar que se acomoden los lugares para saber cómo serán los cuartos de final del futbol mexicano.

América, Tigres, Atlas, Santos, Morelia, Cruz Azul, Pumas y Monterrey serían los invitados a la fiesta grande del futbol mexicano y tendrán que buscar en esta última fecha terminar lo mejor acomodados posible de cara la liguilla según sea el caso.

La jornada la abren Jaguares y Pachuca el viernes en el Víctor Manuel Reina, partido donde no hay mucho que rescatar pues ambos están eliminados y sólo un milagro pondría a los Tuzos en las finales.

Xolos recibe a Chivas en el duelo donde le campeón cederá el cetro y terminará su participación en el torneo, no así en la Copa Libertadores. Por su parte Chivas no tiene nada que hacer, más que olvidar este semestre replantear y pensar en la siguiente campaña.

América y Tigres protagonizan el duelo de la jornada, de aquí puede salir el líder general de la competencia en lo que pinta para ser un gran duelo el Sábado en punto de las 5 de la tarde desde el Estadio Azteca.

Monterrey recibe a Cruz Azul en el Tec el sábado en a las 7 de la noche, duelo que podría poner a los regios en la sexta posición general y a los celestes catapultarlos hasta la cuarta posición.

Santos y Morelia se enfrentan el sábado también en el TSM y ambas escuadras buscan posicionarse mejor en el torneo si todo queda como está sería el primero de tres duelos entre estos dos y los siguientes serian en cuartos de final.

El llamado duelo del morbo, perdió el morbo, Puebla logró el punto que necesitaba para no jugarse la vida y la permanencia contra los Gallos Blancos por lo que el duelo perdió ese ingrediente extra aunque los Gallos aún tienen la esperanza casi nula de golear por más de 10 a Puebla y mantener la plaza. El duelo se jugará el sábado a las 21:00 horas en la cancha de los ya descendidos Gallos Blancos.

Atlas sigue en la búsqueda del liderato general y de ganar combinado con un empate entre Tigres y América podría conseguir terminar el torneo en el primer lugar de la fase regular, cuando reciban a León en el Estadio Jalisco el sábado a las 21:00 horas.

Toluca recibe a San Luis el domingo al medio día, un partido que sólo sirve para despedir a amabas escuadras y ponerlos a pensar en la próxima campaña.

Pumas viaja a Cancún para enfrentar a Atlante en el cierre de la jornada 17 y de la fase regular del Clausura 2013, el domingo a las 18:00 horas. Pumas aspira a la quinta posición general y debe ganar para conseguirlo, por lo que puede ser un duelo donde además los auriazules deben confirmar su buen momento y los Potros no deben ser gran problema.

El cierre del torneo sólo acomodará los lugares en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano  y nos mostrara como se jugará la liguilla por el título a partir de la semana entrante.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...