BREAKING NEWS
#Noticiales


Presentan 8 proyectos para ampliar AICM

Por: abril 21, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La revista especializada en arquitectura ArchDaily presentó ocho propuestas de despachos de arquitectura, seis extranjeros y dos mexicanos, con diseños para la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Según ArchDaily, la convocatoria fue realizada por el grupo de coordinación del proyecto, encabezado por el ex gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto.

 

Así mismo destacó que se trata de los despachos británicos Zaha Hadid, Norman Foster, Richard Rogers y Pascall+Watson, así como de los norteamericanos Owings & Merrill y Gensler y Skidmore.

 

Todos estos trabajan en sociedad con arquitectos mexicanos, destacó ArchDaily.

 

Además, indicó que las firmas mexicanas Teodoro González de León y Taller de Arquitectura X, también enviaron propuestas.

 

Agregó que los participantes obtuvieron un plan maestro, en el que se les dio a conocer que los proyectos deben incluir la construcción de 70 puertas para atender hasta 40 millones de personas por año.

 

Cabe recordar que en diciembre de 2013, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que se realizaría una ampliación en el AICM, la cual se realizaría en Texcoco, donde no es necesario expropiar terrenos.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...