BREAKING NEWS
#Noticiales


Presenta Peña Nieto plan para evitar inundaciones en Tabasco

Por: enero 14, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El primer mandatario de la nación Enrique Peña Nieto anunció la creación del Plan Nacional Hídrico con el que se pretende evitar las constantes inundaciones y pérdidas millonarias que se han registrado año con año en Tabasco durante la temporada de lluvias.

“Garantizar que los tabasqueños vivan con mayor calidad de vida, que puedan dejar de lado este flagelo, que a veces representa el no saber qué hacer cuando tienen lluvias torrenciales, que rebasan la capacidad de infraestructura instalada”, afirmó el presidente Peña Nieto.

Asimismo el presidente Peña también puso en marcha el Programa Nacional de Prevención Contra Contingencias Hidráulicas, que incluye acciones de prevención, alerta temprana y protocolos de emergencia.

Por otra parte el Ejecutivo destacó que el Gobierno Federal tiene la obligación de poner al día a los mexicanos de los mecanismos en que se enfrentarán las contingencias climatológicas.

“Debemos trabajar muy duro para tener proyectos de trabajo que prevengan los riesgos que pueden provocar las grandes inundaciones  en el estado, y no sólo cuando ocurra una desgracia, como en sexenios anteriores”, agregó.

Además Peña Nieto presentó al Gobierno de Tabasco acciones que ayudarán para prevenir contingencias climatológicas y dar un mejor estilo de vida a los tabasqueños, quienes han sufrido los malos estragos del clima.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...